Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

En La Pampa eximieron a funcionarios y empleados estatales de Ganancias

Los agentes del estado provincial quedan exentos de abonar tributar el gravamen, según decretó el gobernador Carlos Verna.

Carlos Verna transita su segundo mandato en La Pampa

Carlos Verna transita su segundo mandato en La Pampa

El Gobierno de La Pampa decretó que todos los funcionarios y empleados estatales de la provincia estarán eximidos de pagar el impuesto a las Ganancias.

En un comunicado, la administración del gobernador Carlos Verna precisó que esa decisión se aplicó en enero por primera vez y benefició a funcionarios del Poder Ejecutivo y del Legislativo, por lo que los empleados y funcionarios judiciales pampeanos debieron seguir abonando el tributo.

Entre los empleados, los más favorecidos fueron los que desarrollan tareas en Salud, la Administración Provincial de Energía, Dirección Provincial de Vialidad, Administración Provincial del Agua, y los docentes, quienes perciben el tercer salario más alto del país.

El Gobierno de Verna informó que la modificación fue comunicada a los gremios estatales a fines del año pasado y que se comenzó a implementar en enero.

La determinación se tomó mediante la firma del Decreto Nº 5165 de 2016 con efectos aplicativos “a partir del 1° de enero de 2017”.

El texto dice que se dará a los poderes Legislativo y Ejecutivo “el tratamiento previsto en la Resolución N° 12/05 y complementarias, en los términos de la Resolución 65/15 del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa”.

 

Más notas de tu interés

Comentarios5
Ricardo Gonzalez
Ricardo Gonzalez 18/04/2017 11:44:37

opino que quiero votarlo ya

Ezequiel Aimale
Ezequiel Aimale 18/04/2017 09:09:29

Me imagino que no coparticiparan de lo que yo aporto

18/04/2017 08:59:22

ganancias es un impuesto nacional, las provincias no tienen potestades para cambiar nada, ni sus legislaturas y menos decretos del PE

Fernando Gonzaga
Fernando Gonzaga 18/04/2017 08:39:55

Y claro con esta medida se ahorra en pagar mayores aumentos salariales

Rodrigo Rubio
Rodrigo Rubio 18/04/2017 08:29:39

Que se lo saquen de los fondos coparticipables. Cada uno es dueño de manejar su dinero. Que lo paguen los pampeanos, por elegir esos delincuentes.