El gobierno de Donald Trump afirmó estar dispuesto a trabajar con Alberto Fernández

Así lo confirmó el secretario de Estado, Michael Pompeo, a través de las redes sociales y destacó que se buscará continuar con la relación entre los países. Horas más tarde el presidente electo le contestó.

Luego del triunfo de Alberto Fernández  en las elecciones, varias figuras políticas utilizaron las redes sociales para felicitarlo por su victoria. Entre los que lo elogiaron, se destacó Michael Pompeo, secretario de Estado del Gobierno de Donald Trump. El mismo aseguró que desde la Casa Blanca están dispuestos para trabajar junto al futuro mandato de Fernández. Horas más tarde Fernández le agradeció por el mismo medio.

Esperamos con ansias continuar con nuestra cooperación bilateral con el nuevo Presidente de Argentina, Alberto Fernández, basado en los valores e intereses democráticos que compartimos , escribió el funcionario norteamericano.

We look forward to continuing bilateral cooperation with the new president of Argentina, Alberto Fernandez @alferdez, based on our shared democratic values and interests. The longstanding U.S.-Argentina partnership has benefited both our nations.

— Secretary Pompeo (@SecPompeo) October 28, 2019

De esta manera, el país le dio la bienvenida a la futura administración y afirmó esperar una buena relación de parte del Presidente electo. El pasado mes, Fernández afirmó que “depender tanto de Estados Unidos nos ha hecho retroceder . No obstante, confesó que buscará una “relación más madura con la gestión del país del norte, aunque no especificó más nada.

Poco más tarde, Alberto Fernández agradeció el anuncio del Secretario de Estado de Estados Unidos. “Gracias. Deseo que construyamos una relación de respeto y mutuo entendimiento con los Estados Unidos. Confío en que el trabajo conjunto fortalezca los lazos que nos unen y ayude a que Argentina recupere el rumbo del desarrollo , el presidente electo.

Gracias, @SecPompeo. Deseo que construyamos una relación de respeto y mutuo entendimiento con los Estados Unidos. Confío en que el trabajo conjunto fortalezca los lazos que nos unen y ayude a que Argentina recupere el rumbo del desarrollo. https://t.co/CpbS6L2KTu

— Alberto Fernández (@alferdez) October 29, 2019

 

El saludo del FMI a Alberto Fernández

Una de las primeras en saludar al flamante Presidente electo fue Kristalina Georgieva, la actual directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien recientemente fue electa como la autoridad del organismo internacional.

A través de Twitter, Georgieva escribió: “¡Felicidades al Presidente electo Alberto Fernández en esta elección! Esperamos con ansias entablar conversaciones con su administración para así abordar los desafíos económicos de la Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que pueda beneficiar a todos los argentinos .

Fernández respondió: “Muchas gracias Kristalina Georgieva por su saludo. Los argentinos también esperamos salir lo antes posible de esta crisis para volver a crecer y que eso nos permita cumplir con nuestros compromisos, además de tener una economía sólida que nos beneficie a todos .

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés