Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El fondo más grande del mundo prometió inversiones para la Argentina

El presidente Mauricio Macri recibió a Laurence Fink, CEO de ‘BlackRock’, y admitió que planea invertir en energía y en el mercado inmobiliario.

El fondo más grande del mundo prometió inversiones para la Argentina

El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy una audiencia con el fundador de la financiera BlackRock, Laurence Fink, quien le comunicó su interés por participar en el mercado inmobiliario de la Argentina e invertir en el área energética.

Fink, norteamericano y administrador del activo más grande del mundo, llegó sobre las 15 al despacho principal de la Casa Rosada y allí fue recibido por el presidente Macri, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el asesor presidencial en materia de Inversión Extranjera, Horacio Reyser.

Según voceros oficiales, en el encuentro, el experto en finanzas y los funcionarios analizaron la posibilidad de concretar ‘una inversión puntual en la Argentina’, porque además de administrar fondos financieros, ‘BlackRock’ interviene en áreas de infraestructura, principalmente en el desarrollo de viviendas.

El CEO le precisó que su empresa se encuentra analizando instrumentos financieros para desarrollar viviendas en el país y que están interesados en ‘realizar inversiones a largo plazo en el shale oil y las energías renovables’.

BlackRock, fundada en 1988, tiene su sede en Nueva York, y cuenta con más de 70 oficinas distribuidas en 30 países.