U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

“El foco estará puesto en el circuito financiero para ver qué pasará con el dólar”

El periodista económico adelantó que mañana hay un test importante para el Gobierno que saldrá a buscar plata con la colocación de dos bonos”. 

“El foco estará puesto en el circuito financiero para ver qué pasará con el dólar”

El periodista especializado en economía y finanzas Guillermo ‘Willy’ Kohan anticipó que esta semana el foco estará puesto en el circuito financiero para ver qué va a pasar con el dólar.

“Mañana hay test importante porque el Gobierno saldrá a colocar dos bonos en pesos, todos ajustados por inflación. Uno será a 2020, que paga 1,6% anual, y otro a 2023 que pagará inflación más 4%”, indicó hoy en su habitual editorial en Radio Mitre.
 
En esa línea Kohan adelantó que “esta semana el foco está puesto en el circuito financiero para ver qué va a pasar con el dólar, con el Gobierno que salió a colocar deuda importante. Tal vez la mejor noticia es que aflojó la tensión sobre la tasa de interés en Estados Unidos”. 

“Habrá un test importante para el Gobierno que sale a buscar plata, siempre la misma historia por el déficit fiscal”, remarcó. 

Por otro lado, destacó que los economistas achicaron la perspectiva de crecimiento para este año: “El estudio de (economista) Marina Dal Poggetto, que es casi una hija intelectual de Miguel Bein, dice que están bajando la perspectiva de 2,1 a 1,8. Todos calculan la pérdida por la sequía y por aumento de la tasa en Estados Unidos”.

Al finalizar, apuntó que “en dos semanas empiezan las negociaciones de paritarias de empleados de comercio, comandado por el histórico Armando Cavalieri, que ahí también estará la tensión de los sectores privados. Darán la pauta para la cláusula gatillo”.

Tal como adelantó hoy El Cronista, el Ministerio de Finanzas procederá a la licitación de dos nuevos instrumentos denominados Bono De La Nación Argentina En Pesos Vencimiento 2020 Y Bono Del Tesoro Nacional Con Ajuste por CER 2023 (Boncer 2023).

La recepción de ofertas comenzará a las 10 hs. del día martes 27 de febrero, finalizará a las 15 hs. del miércoles 28 de febrero de 2018 y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.

Para ambos instrumentos se realizará una licitación mediante indicación de precio en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada $ 1.000 de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

Para el bono de dos años el tipo de interés se pagará en base a la tasa nominal mensual de 1,6012%, calculados sobre la base de meses de 30 días y años de 360 días (30/360). Desde el Ministerio aclararon que el Valor Nominal Actualizado al primer año será calculado bajo la siguiente condición: “El 6 de marzo de 2019 será el máximo entre (a) el valor nominal original más los intereses capitalizados mensualmente entre la fecha de emisión y el 6 de marzo de 2019, y (b) el valor nominal original ajustado conforme al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), correspondiente al período transcurrido entre el 20 de febrero de 2018 (8,7322) y el décimo día hábil anterior al 6 de marzo de 2019, más la tasa nominal anual del cuatro por ciento (4%)”.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Juan Pablo
Juan Pablo 26/02/2018 05:58:08

Bitcoin gratis, da poco, pero algo es algo. Sin publicidad ni virus. Real! https://freebitco.in/?r=11635010

Hector R. Morano
Hector R. Morano 26/02/2018 02:01:53

Por favor lean "Estado y Economía" en www.miplandegobierno.com