Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El fiscal Taiano pidió reabrir la denuncia de Nisman contra CFK

Así como lo habían reclamando familiares de víctimas de la AMIA, si Rafecas reabre la causa, la ex Presidenta podría volver a ser investigada por el memorandum con Irán

Nisman apareció muerto en su domicilio con un disparo en la cabeza

Nisman apareció muerto en su domicilio con un disparo en la cabeza

Como ya lo había pedido la DAIA, el fiscal federal Eduardo Taiano pidió ayer reabrir la denuncia que había realizado el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman por el presunto encubrimiento de iraníes acusados por el atentado de la AMIA.

El pedido lo hizo ante el juez federal Claudio Bonadio, que investiga a la ex mandataria por el dólar futuro, y es en el marco de la causa en la que junto a su ex ministro están acusados por traición a la Patria, a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán para avanzar con las indagatorias en Teherán a los iraníes buscados por la Justicia argentina.

Taiano solicitó, además, que el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) aporten toda la documentación que tienen en su poder respecto de la sanción del pacto con Irán. De esta manera, el fiscal busca que el juez federal Daniel Rafecas, quien archivó la denuncia de Nisman el 26 de febrero del año pasado, pasado un año de la aún misteriosa muerte de Nisman, le envíe a Bonadio esa causa, a fin de avanzar en la investigación.

El caso que sigue Bonadio surgió a partir de la denuncia del abogado Santiago Dupuy De Lome, en la que se aportó como prueba una grabación de una conversación telefónica entre Timerman y el entonces presidente de la AMIA Guillermo Borger, en la que el ex funcionario acusaba por la responsabilidad en el atentado a los iraníes.
A comienzos de semana, antes de que lo hiciera la DAIA, Luis Czyzewski y Mario Averbuch, familiares de víctimas del atentado a la AMIA, se presentaron como querellantes en la causa que tiene en su poder Bonadio y pidieron a su vez la reapertura de la denuncia de Nisman.

Ahora, Rafecas podría reabrir la causa o bien lo haría Bonadio al recibir el expediente. "Los querellantes consideraron que un plan criminal de la envergadura del denunciado requiere de múltiples pasos y actores, como así también de un largo lapso de preparación", señaló Taiano en el dictamen.