U$D

MIÉRCOLES 20/03/2019

El fiscal Pollicita apeló el fallo de Rafecas sobre la denuncia de Nisman

Lo hizo un día antes de que venciera el plazo procesal. Ahora define la Cámara Federal si le da curso al escrito.

El fiscal Pollicita apeló el fallo de Rafecas sobre la denuncia de Nisman

El fiscal federal Gerardo Pollicita envió la apelación al fallo del juez Rafecas que desestimó la denuncia de fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner.

Pollicita se adelantó un día ya que recién mañana vencía la posibilidad de apelar el fallo. Ahora la Cámara Federal debe analizar la decisión de Rafecas.

La denuncia hecha por Nisman, tres días antes de morir, implica también al canciller Héctor Timerman, el líder piquetero Luis D'Elía, el diputado nacional y referente de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque y el líder de Quebracho Fernando Esteche, que hiciera este jueves el juez federal Daniel Rafecas.

Pollicita insistirá en la denuncia que originalmente hiciera el fallecido fiscal Alberto Nisman, ex titular de la Unidad Fiscal AMIA, quien acusó a la Presidente de organizar una "confabulación criminal" para encubrir la voladura de la mutual judía a cambio de un acuerdo comercial con Irán.

El 26 de febrero pasado, el juez federal Daniel Rafecas desestimó la denuncia que el fiscal Alberto Nisman había presentado contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA de 1994, en un escrito de 63 páginas en el que rechazó el pedido de imputación del fiscal Gerardo Pollicita.

“No hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario, que apunte a la actual Jefa de Estado respecto, aunque sea, a una instigación o preparación (no punible) del gravísimo delito de encubrimiento por el cual fuera no sólo denunciada sino también su declaración indagatoria requerida”, escribió el magistrado a cargo del juzgado federal número 3. Para el juez, sostener ‘una hipótesis de delito de encubrimiento, realmente, carece de todo asidero.

Entre otras consideraciones de relieve, Rafecas sostuvo que “el memorándum de entendimiento con Irán nunca cobró vida”, de modo que “tampoco podía encubrir a nadie”. El juez dijo, además, que “los indicios y pruebas que acompañaron a la denuncia de Nisman inhiben el inicio de un proceso penal”.

Apelación Por Desestimación Denuncia Contra Cristina