Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El fin de una era: por arreglo con los buitres, se disolvió la Task Force Argentina

Con un agradecimiento a Mauricio Macri por "moverse con madurez y enfrentar un problema de larga data", la asociación de bonistas Task Force Argentina (TFA) anunció hoy en Roma su disolución definitiva, tras el acuerdo alcanzado a principios de 2016 por el gobierno argentino con la mayor parte de los tenedores de deuda que permanecían en default.

El presidente de la TFA y ex titular del Banco Central italiano, Nicola Stock, presentó un balance definitivo de la experiencia iniciada en noviembre de 2002, en el que detalló el acuerdo de reembolso con el gobierno argentino a través del cual más de 100.000 ahorristas italianos recibieron el pago de un importe equivalente al 150% del valor nominal original de las obligaciones en "default", según constan en un cable de la agencia ANSA.

"El acuerdo fue posible gracias al gobierno del presidente Mauricio Macri, pues con el precedente ejecutivo de Cristina Kirchner las negociaciones se empantanaron", dijo Stock en una rueda de prensa.

El italiano aseguró que la negociación "fue un proceso complejo" y apuntó que la TFA había acudido en queja ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial, denuncia de la que desistió tras el acuerdo con el gobierno argentino.

"Apreciamos la voluntad del presidente Macri de moverse con madurez y enfrentar un problema de larga data", subrayó Stock.

El ex titular de la banca italiana indicó que TFA constituyó una "experiencia única que debería ser replicada" dado que "representa el único modelo de tutela del ahorro de inversores ‘retail‘ que ha alcanzado todos sus objetivos, al punto que los resultados han sido considerados por los expertos de mercados financieros como más allá de toda expectativa".