SU ABOGADA FERNANDA HERRERA ARGUMENTÓ QUE TIENE "ESTRÉS REACTIVO"

El ex funcionario se negó a declarar en Ezeiza

El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López se negó a declarar ante la fiscal Alejandra Rodríguez, en el marco de la causa por el delito de portación ilegal de arma, la que llevaba la madrugada del martes pasado cuando fue detenido en General Rodríguez con casi u$s 9 millones.
Así lo confirmó la abogada del ex funcionario Fernanda Herrera en declaraciones a la prensa, al salir del penal de Ezeiza, donde su defendido se encuentra alojado desde el martes pasado.
La fiscal se trasladó hasta la unidad penitenciaria para tomarle declaración a López, pero éste argumentó que no estaba "en condiciones" para ello.
"No firmó el acta (de declaración) porque no se sentía en condiciones de declarar. Sabía el delito que se le imputa pero se negó a firmar", explicó Herrera.
Tras reunirse por tres horas con su cliente, la letrada aseguró: "Lo vi tranquilo pero obviamente está pasando por una situación de estrés reactivo. Todavía no está bien de salud".
La abogada informó que López seguirá alojado en el área para pacientes psiquiátricos del penal de Ezeiza.
"Va a quedar alojado en esta unidad. Probablemente lo trasladen a otra sala en el mismo sector", señaló.
A su vez, Herrera anticipó que el próximo viernes se realizará una pericia de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del monasterio de General Rodríguez, y aclaró que aún no hay una orden para la "apertura" de los celulares.
En otro sentido, adelantó que "llegado el momento" le va a "plantear" a López la posibilidad de que se adecue a la llamada "Ley del Arrepentido" para colaborar con la Justicia en la investigación.
El ex secretario fue detenido en la madrugada del martes pasado en un monasterio de General Rodríguez cuando intentaba ocultar en ese predio bolsos con dinero por un monto total de casi u$s 9 millones.
Por estas horas, López se encuentra detenido a disposición del juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, quien lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito, y del Juzgado de Garantías de Mercedes, Facundo Oliva, por la portación de un arma sin el permiso correspondiente en regla.
Al ser arrestado, el ex funcionario kirchnerista tenía en su poder una carabina suiza Sig Sauer 522LR, que pesa casi tres kilos, tiene calibre 5,5 mm y dispara balas de calibre 22.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés