Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El equipo presidencial de Trump revisa 200 medidas para adoptar por decreto

El equipo presidencial de Trump revisa 200 medidas para adoptar por decreto

Donald Trump quiere empezar a tomar medidas desde su primer día en funciones en la Casa Blanca. El republicano, que hoy jurará como nuevo presidente en una ceremonia que se desarrollará en el Capitolio, apelará a decretos presidenciales para sellar medidas sin pasar por el Congreso, según consignó anoche la agencia Reuters.

"Está comprometido no sólo el día 1, sino el día 2, el día 3, a poner en marcha una agenda de cambio real, y creo que eso es lo que vamos a ver en los próximos días y semanas", señaló Sean Spicer, quien hoy se convertirá en vocero presidencial. En declaraciones a los periodistas, les anticipó que esperen actividad hoy, el fin de semana y también a comienzos de la próxima semana.

Los principales temas de la agenda de Trump, quien ejercerá por primera vez un cargo público, reflejan las promesas que lo llevaron a la victoria electoral: los límites a la inmigración y la creación de empleo, sobre todo en el sector de manufacturas, dijo Spicer.

Los asesores de Trump revisaron más de 200 posibles medidas para que el republicano evalúe firmar en materia de política sanitaria, climática, migratoria, energética y un amplio rango de asuntos, pero no estaba claro cuántas firmará, dijo un miembro del equipo de transición.

Anoche, el presidente electo aseguró ante sus seguidores que con su mandato comienza "un movimiento muy especial" por el cambio, prometió que bajo su gobierno "unificará el país" y dijo que los estadounidenses, juntos, harán cosas "increíbles".

"Yo solo soy el mensajero. Todos estábamos cansados de ver lo que estaba pasando y queríamos un cambio", dijo al término del concierto celebrado frente al Monumento a Abraham Lincoln en Washington.

Trump subrayó que él y su equipo "entendieron lo que estaba pasando" en el país, y tuvieron decenas de miles de personas apoyándolos en todas las ciudades a las que acudieron en las últimas semanas de la campaña de las elecciones del pasado noviembre. "Creo que muchos de nosotros lo sabíamos el primer mes de la campaña. Pero creo que la mayoría lo supimos en el último mes. Que algo especial estaba pasando", insistió el multimillonario, en alusión a su victoria sobre la demócrata Hillary Clinton en los comicios.

Acompañado de su familia, Trump siguió el concierto desde un palco habilitado para el evento, que culminó con un espectacular espectáculo de fuegos artificiales sobre el río Potomac.