El enojo de Monzó con un diputado que puso en duda el resultado de la votación

El presidente de la Cámara mantuvo un fuerte cruce con el diputado cordobés Javier Pretto por el recuento de los votos. Luego, también debió aclararle una situación al legislador Horacio Goicoechea

Las dudas tras la votación del proyecto por la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados, dieron lugar a un momento de tensión entre el titular del cuerpo, Emilio Monzó, y el legislador Javier Pretto, a raíz de un pedido del diputado cordobés para que se realizara un nuevo conteo.

Tras el resultado inicial, que arrojó 131 votos a favor de la ley, 123 votos en contra y una abstención, surgieron reclamos por votos mal contados. En un primer momento, un legislador dijo que había cinco votos que debían cambiarse, pero finalmente se corroboró que sólo dos habían sido registrados como positivos cuando en realidad eran negativos.

Se trataba de los votos de los legisladores Luis Beder Herrera, de La Rioja, y Graciela Navarro, de Santiago del Estero. Por ende, el conteo final quedó en un 129 a favor, 125 en contra y una abstención.

A raíz de esto, Pretto pidió la palabra con la intención de pedir que se revisen esos supuestos "cinco votos" en cuestión, lo que desató la airada respuesta del presidente de la Cámara.

"Sr Presidente, estamos en la presencia de una sesión histórica y se ha producido una confusión al final, donde usted mismo dijo que había cinco votos que no se habían contabilizado…", afirmó el cordobés.

La reacción de Monzó fue inmediata: "Son dos votos… matemática. Dos votos, no altera la votación".

"¡Si a las 10 de la mañana usted necesita por dos votos el resultado final, es que estamos jodiendo!", reaccionó Monzó ante los cuestionamiento del legislador Pretto.

A ello, Pretto retrucó: "Sólo le pido los resultados finales de la votación". Lo que provocó la ira del presidente de la Cámara: "¡Si a las 10 de la mañana usted necesita por dos votos el resultado final, es que estamos jodiendo!".

Minutos después persistieron los cuestionamientos desde alguna parte de la Cámara con los resultados finales. En total, hubo 256 legisladores presentes. Con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, se sumarían las posturas de 255 votantes.

Temas relacionados
Más noticias de Aborto legal

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés