El empleo no registrado en CABA llegó a 16,5%

La tasa de desocupación trepó en el primer trimestre a 14,3% entre los porteños que tienen nivel de educación secundaria incompleta, casi 4 puntos porcentuales por encima del promedio general de 9,4% registrado en ese período para el total de los porteños, informó ayer la Oficina de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires.

Hace un par de semanas, el organismo porteño precisó que entre enero y marzo la Tasa de Desocupación fue de 9,4%, lo que implicó un fuerte incremento al ubicarse por encima del 8,6% de igual período de 2016.

Ahora dio a conocer detalles de cómo afectó la desocupación a distintos grupos sociales, entre los que se destacó una tasa de desocupación del 10,5% para los que tienen secundario completo, del 11,6% para los que tienen estudios superiores incompletos, y 5,1% en las personas con estudio superior completo.

Pero, sea cual fuera la capacitación de los individuos, en todos los casos los números de desempleo estuvieron por encima de las registrados en el primer trimestre del año pasado.

Por otra parte, la oficina de estadísticas porteña destacó que el trabajo no registrado alcanzó al 16,5% de los asalariados. La cifra implica una merma desde el 17,8% registrado en el primer trimestre del año pasado, e incluso por debajo del 33% a nivel nacional que consignó la semana pasada el Indec.

Las cifras oficiales porteñas también dieron cuenta de que el 86,2% de los trabajadores porteños se dedican al sector Servicios; 12,3% a la Producción de Bienes, y a Otros el 1,5% restante.

 

Temas relacionados
Más noticias de Empleo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés