El eje económico del discurso de Macri: Inflación, Jubilaciones, Asignaciones, Ganancias y cepo

Frente a la Asamblea Legislativa, Mauricio Macri habló del Estado con el que se encontró la nueva gestión, y puntualizó algunos pequeños logros en materia económica. “Nuestra obsesión va a ser más y mejores trabajos, y menos inflación , sentenció.

Avanzado su discurso, el presidente Mauricio Macri abrió un abanico en materia económica: inflación, jubilación, asignaciones, ganancias y cepo. Algunos tildados como logros de sus primeros tres meses de gestión. “Nuestra obsesión va a ser más y mejores trabajos, y menos inflación , advirtió, al tiempo que volvió a arremeter contra el gobierno de Cristina Kirchner.

“La inflación existe porque el gobierno anterior la promovió porque creía que era una herramienta válida de la política económica , sentenció.

“Siempre estuvimos en contra de esa mirada, la inflación es perversa, destruye el poder adquisitivo de los que menos tienen y promueve la especulación , dijo. Y agregó que “estamos convencidos que va a ir bajando hacia el final del año .

En este sentido, el presidente de la Nación se comprometió a “generar más trabajo, mejores salarios y menos inflación , reducir la emisión de moneda de los últimos años y bajar el déficit fiscal, así como también “proteger la competencia , mejorar la eficiencia del Estado para que “nadie especule contra el consumidor y “ninguna empresa se ponga por encima de la Justicia .

En su mensaje a la Asamblea Legislativa en la apertura de sus sesiones ordinarias, el Presidente planteó hoy que al asumir la primera magistratura encontró “un Estado plagado de clientelismo, de despilfarro y corrupción , al tiempo que cuestionó: “Nos engañaron, ocultaron desempleo con empleo público .

Macri: "Encontramos un Estado plagado de clientelismo, despilfarro y corrupción.

Además, volvió contra el kirchnerismo al apuntar que dejaron a 3.800.000 personas trabajando en negro, en contraposición con el aumento del “empleo público, sin mejorar el servicio que presta el Estado, porque la cantidad de empleados creció un 64%, de 2.200.000 a 3.600.000 de personas .

En este marco, se comprometió a ir reduciendo “la emisión descontrolada de la moneda, bajar el déficit fiscal, mejorar la eficiencia del mercado para que nadie especule contra el consumidor , y advirtió que no serán “tolerantes con “esas empresas que se quieran poner por encima de la Justicia , sino que fortalecerán la competencia al tiempo que se aplicarán mejoras automáticas en las asignaciones familiares, asignación por hijo y jubilaciones.

El presidente Mauricio Macri reconoció hoy que la suba de tarifas "afectó a muchos" pero defendió la medida al indicar que lo guiaron los ‘principios de  equidad y sostenibilidad".

"Dimos los primeros pasos para el sinceramiento del sector  energético. Entendemos que esto afectó a muchos pero nos guiaron  los principios de la equidad y la sosteniblidad", enfatizó Macri.

Además, destacó que se "igualaron" las tarifas del área  metropolitana con respecto a otras regiones del país y que se  creó una "tarifa social para quienes realmente necesitan del apoyo del Estado".

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés