El efecto MSCI duró poco: el dólar cayó y perdió casi todo lo que había ganado

Cedió 9 centavos en el mercado minorista y perforó los $ 16,5. Ayer, luego de que MSCI decidiera dejar a la Argentina como mercado de frontera y no "subirlo" a emergente, la divisa había subido 15 centavos.

El dólar minorista finalizó la jornada con una caída de 9 centavos respecto al cierre de ayer  -cuando saltó 14 centavos, hasta los $ 16,53- y concluyó la jornada cotizado a $ 16,44 por unidad para la venta.

En el mercado mayorista, la moneda estadounidense retrocedió siete centavos respecto al corte de ayer, y finalizó a $ 16,15 por unidad para la venta.

"La divisa norteamericana operó con tendencia cambiante a lo largo de todo el desarrollo de la rueda, alternando momentos de mayor dominio de la demanda con otros donde la oferta se hizo fuerte para hacer retroceder la cotización", explicó en un informe Gustavo Quintana, operado de PR Corredores de Cambio S.C.

"Los ingresos desde el exterior predominaron en el último tramo del día provocando la caída de los precios vista sobre el cierre de la jornada", añadió Quintana.

Según el operador, "los valores máximos de hoy se registraron a media mañana, cuando la demanda por cobertura ejercía presión sobre el tipo de cambio llevándolo a los $ 16,205 por unidad, un centavo y medio debajo del cierre de ayer".

"Las órdenes de compra cedieron su protagonismo en la segunda parte de la sesión cuando por impulso de los fuertes ingresos desde el exterior los precios retrocedieron hasta tocar mínimos en los $ 16,145 en los momentos previos al cierre de la fecha", remarcó.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 690,351 millones, a los que hay que agregar otros u$s 29 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

"La fuerte suba del tipo de cambio experimentada ayer no pudo sostenerse y los valores volvieron a ubicarse en un nivel discretamente inferior al del lunes pasado cuando se inició la escalada alcista que llevó al dólar a tocar máximos históricos", remarcó Quintana.

"Los ingresos de divisas fueron nuevamente muy intensos y provocaron un reacomodamiento del dólar que ha vuelto a un rango exhibido en las últimas semanas del mes anterior, en un proceso que parece haber digerido más razonablemente el sacudón provocado por el mantenimiento de Argentina en un status que no lo vuelve a colocar como mercado emergente", completó.

Por otro lado, el dólar Banco Nación concluyó a $ 16,40 por unidad para la venta, mientras que el dólar blue se vendía por la tarde a $ 16,57.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés