Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El dueño de Maxiconsumo llamó “mentiroso” a Coto

El empresario Fera cuestionó a su par y aseguró que los “supermercados son formadores de precios”.

El dueño de Maxiconsumo llamó “mentiroso” a Coto

El propietario del supermercado mayorista Maxiconsumo y de marcas de alimentos, Víctor Fera, aseguró hoy que “los supermercadistas son absolutamente formadores de precios”, y calificó a Alfredo Coto, dueño de la cadena de supermercados Coto, de “falso y mentiroso”.

Además, sostuvo que “el precio al público de la leche es un asalto a la población”, porque ese producto “llega a los supermercados en un promedio de $ 7,5 el litro y le remarcan 100%”.

“Desafío públicamente a Alfredo Coto a debatir si no son formadores de precios. Son los únicos formadores de precios”, puntualizó Fera en diálogo con radio 10.

El también propietario de las marcas de alimentos Marolio y Molto remarcó que los supermercados como Coto “tienen frigorífico, compran en pie el ganado, lo faenan y van directo al público”, y subrayó que “no hay ni siquiera intermediarios”.

Así señaló que “un kilo de novillo que vale $ 24 (a la salida del frigorífico) no puede valer más de $ 80 un kilo de milanesas”.

En consecuencia, aseguró que “es indudable que es falso y mentiroso” Coto cuando dice que los supermercados no son formadores de precios, porque también indicó que “ellos tiene sus propias marcas de productos secos, de arroz, de fideos, tienen formación de precio”.

Además, destacó que “a los productores les pagan a 90 días”, y añadió que “a los que están desesperados, les compran la factura por otro lado a un valor mucho menor”.

“Las cadenas son netamente individualistas, hubo aumentos desmedidos en los precios. Si este Gobierno quiere que el Estado sea eficiente, la Secretaría de Comercio tiene que actuar en forma inmediata, no dentro de 90 días, sino hoy”, concluyó Fera.

Fuente: Agencias Buenos Aires

Más notas de tu interés

Comentarios6
Ce Roverto Kampos
Ce Roverto Kampos 09/03/2016 11:59:18

estoy muy de acuerdo con el sr victor fera,tengo un local de maxiquiosco,y me gusta la idea de ayudar a las despensas de barrio,xq sus productos son mas baratos que los de las marcas concentradas,desde ya lo saludo atte

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 13/02/2016 08:47:39

No se la agarren con alguien que no termino el secundario. Que sabe é lo que es formar precios. O la mujer cuando el otro dia le pidio a Macri flexibilidad para el mercado de trabajo. They are poor people with money

Ricardo Avila
Ricardo Avila 13/02/2016 06:05:13

POR SUPUESTO QUE SON FORMADORES!! Y están cartelizados. Y Alfredo Coto es un mafioso mas de la cadena .Debemos dejar de comprarles y destruírlos, tienen la semilla K.

Ivan Moncalier
Ivan Moncalier 13/02/2016 02:59:32

Responsabilidad empresaria no es la solucion, es Responsabilidad Estatal. Hay que desregular para que no existan tan pocos jugadores en el mercado.

Están Espiándote
Están Espiándote 13/02/2016 02:12:38

Che go.r.ila te doy una noticia, cuando crezcas lo comprenderás... no lo tomés a mal... preparate para lo que te diré... se fuerte, valiente, un hombre y soportá el dolor... ¿si? ¿estás listo? bueno: EL LIBRE MERCADO NO EXISTE BU.RR.ROOOO.OOOO

Raul Nieto
Raul Nieto 12/02/2016 07:18:25

Responsabilidad social empresaria y valentia para exponer situaciones como la descripta en la nota es un gran cambio