Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El dólar cayó 13 centavos y perforó la barrera de $ 16 por primera vez en el año

Con lo perdido entre ayer y hoy, se ubica a $ 15,97 para la venta, marca que no registraba desde el 28 de diciembre pasado. El mayorista, por su parte, retrocedió doce centavos, a $ 15,68.

El dólar cayó 13 centavos y perforó la barrera de $ 16 por primera vez en el año

El dólar minorista perforó la barrera psicológica de los 16 pesos, al perder 13 centavos en comparación con el cierre de ayer y concluir cotizado a $ 15,92 por unidad para la venta, según el promedio elaborado por el Banco Central (BCRA).

En tanto, en el segmento mayorista, el billete estadounidense retrocedió 12 centavos respecto al corte de ayer y concluyó a $ 15,68 por unidad para la venta.

“Hubo una nueva debacle del dólar mayorista. La oferta de dólares estuvo otra vez muy activa y volvió a deprimir la cotización”, explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 467,293 millones, a los que hay que agregar otros u$s 53 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

En tanto, el dólar Banco Nación concluyó a $ 15,90 por unidad para la venta, mientras que el dólar blue se coloca a $ 16,53 por unidad

Tal como pasa cada vez que el dólar oficial cae, aumenta la distancia con el dólar paralelo que además va en sentido contrario y sube a $ 16,53. La brecha entre ambos es de 5,42%.

Ayer, el dólar comenzó febrero con una caída fuerte de 10 centavos en el segmento mayorista, y 9 centavos en el minorista.

Especialistas atribuyeron la fuerte caída a la gran cantidad de dólares que están entrando de la colocación de deuda y la participación que tuvo el Banco Nación, con fuertes ventas. Así como hoy se suma otro dato que es la fuerte demanda desde afuera que están teniendo los bonos en dólares y que hacen inunda la plaza de billete verde.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Pablo Cornelli
Pablo Cornelli 02/02/2017 05:07:43

Sigue bajando???

Raul Miranda
Raul Miranda 02/02/2017 04:36:19

hummmm... ¿caída del precio del dolar en época de vacaciones?

Jonatán Nápoles de Oliveira
Jonatán Nápoles de Oliveira 02/02/2017 04:33:19

Tamentable, resultado de endeudamiento externo! La historia a repite otra vez!

Raul Nieto
Raul Nieto 02/02/2017 04:05:41

Un claro mensaje a la especulacion