El dólar cayó otros dos centavos en la City

Cerró a $ 14,48 en una jornada sin sobresaltos. El mayorista terminó subiendo ligeramente, tras una ínfima baja inicial.

En otra rueda sin sobresaltos, el dólar minorista cayó hoy otros dos centavos para cerrar en 14,48 pesos en el promedio de cotizaciones que releva el Banco central. A contramano, pero siempre con oscilaciones muy leves, el billete subió apenas en el segmento mayorista.

En las primeras operaciones, el dólar mayorista caía un centavi hasta los $ 14,20. Luego la demanda provocó una ligera recomposición del precio hasta los $ 14,24, el valor que mantuvo prácticamente hasta el cierre.

En el minorista, las oscilaciones también fueron mínimas, con un piso de $ 14,48 -el valor al que finalmente cerró- y un techo de $ 14,50 en promedio. En la pizarra del Banco Nación, el dólar sigue sin despegar de los $ 14,40 -aunque esa entidad suele mover el precio de a 10 centavos, con una ligera demora con respecto al resto del mercado-.

Según el informe de Gustavo Quintana, "el total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 394,741 millones, a los que hay que agregar otros u$s 5 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central".

"La segunda semana de mayo se inició sin modificaciones ni alteraciones en el escenario de tranquilidad y apatía por el que transita el desarrollo de las operaciones en el mercado cambiario local. El tipo de cambio permanece estabilizado con muy ligeras variantes dentro del rango alcanzado en la última semana de abril y todo indica que de no mediar algún factor extraordinario, en el corto plazo se mantendrá el valor que exhibe el dólar desde el inicio de la mitad del segundo trimestre del año", pronostica el analista.

Tras una ligerísima contracción más tenmprano, el dólar blue operaba al cierre de operaciones a $ 14,54, y el contado con liqui, a $ 14,23.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés