Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El dólar minorista avanzó siete centavos a $ 15,29

La divisa volvió a avanzar en una jornada en la que se repitió el comportamiento dispar respecto al mercado mayorista.

El dólar minorista avanzó siete centavos a $ 15,29

El dólar avanzó siete centavos en la city porteña y volvió a registrar un comportamiento contrario a lo que sucedió en el mercado mayorista. La divisa ascendió hasta $ 15,29 para la venta mientras que en el segmento mayorista descendió hasta los $ 15.

Fue en una “rueda de desarrollo tranquilo, donde la divisa norteamericana operó con un recorrido irregular y mixto pero sin los cambios bruscos de otras jornadas. Los valores mostraron igualmente una amplitud entre máximos y mínimos no tan reducida pero con la particularidad que los picos en los precios se produjeron en momentos extremos de la jornada”, destacó un analista financiero.

El desarme de posiciones y los mayores ingresos verificados en la última media hora de operaciones alteró la tendencia y provocó una caída en el segmento mayorista que llevó a la moneda norteamericana a tocar mínimos en los $ 14,99 por unidad.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 391,735 millones, a los que hay que agregar otros US$ 176,200 millones operados  en el mercado de futuros,  sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

“Los precios volvieron a acomodarse en el nivel del martes pasado y proyectan una variación semanal signada hasta ahora por la escasa modificación en el valor del dólar que sufre a la fecha una pequeña suba de sólo cinco centavos respecto de los valores anotados en el final del viernes anterior”, destacó el cambista Gustavo Quintana.