Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Luego del "respiro" del viernes, el dólar recuperó la tónica alcista

En el segmento minorista, el billete estadounidense avanzó tres centavos, mientras que en la punta mayorista ganó dos.

Luego del

Luego de la caída del viernes pasado, el dólar minorista cerró la primera jornada de la semana con una suba de 3 centavos respecto al viernes pasado, y culminó a 16,16 pesos por unidad para la venta, según el informe elaborado por el Banco Central (BCRA).

Por otro lado, el billete estadounidense en el segmento mayorista avanzó 2 centavos respecto al corte del viernes pasado, a $ 15,94 por unidad.

“En una jornada de escasos negocios, la divisa norteamericana presentó un recorrido lineal y con escasa fluctuación que se tradujo en una baja amplitud entre máximos y mínimos operados”, explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

“Los valores mínimos se anotaron a poco de comenzadas las operaciones cuando se pactaron transacciones en los $ 15,90 por unidad, un centavo y medio debajo del registro de la fecha anterior”, añadió.

Según Quintana, “la demanda de divisas se acentuó algo a partir del inicio de la segunda parte del día y llevó los valores del dólar a un rango más elevado”.

“Los máximos se anotaron en los $ 15,945 y fijaron un sendero de fluctuación que se acomodó en ese nivel manteniéndolo casi invariable hasta el final de la sesión”, precisó.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 254,291 millones, a los que hay que agregar otros u$s 79 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

Quintana apuntó que “a excepción de los días que coincidieron con feriados en los Estados Unidos, la de hoy fue la fecha con menor volumen operado en enero”. “La apatía y la escasa presencia de grandes jugadores quita relevancia a la evolución que mostraron los precios hoy y sugiere que los saltos bruscos en su cotización quedan por el momento descartados como rasgo remarcable en el primer mes del año”, completó.

Por otro lado, el dólar Banco Nación concluyó a $ 16,15 por unidad, mientras que el dólar blue se coloca a $ 16,88 por unidad.