El dólar ganó un centavo y cerró a $ 14,49

En el segmento mayorista, el billete replicó el mismo avance y concluyó a $ 14,23.

Antes del cierre, el precio del dólar experimentó un recorte del avance que experimentó más temprano y concluyó la sesión cotizado a $ 14,495, apenas un centavo más respecto al cierre de ayer, según el promedio que realiza el Banco Central entre los valores que exhiben las entidades bancarias ubicadas en el microcentro porteño.

La cotización más baja, como suele ocurrir, la volvió a exhibir el Banco Nación, que ofrece el billete a $ 14,40.

También en el segmento mayorista el dólar volvió a tener una jornada estable y cotizó sobre el cierre de hoy a $ 14,134 para la compra y 14,234 para la venta por unidad, apenas una milésima de peso debajo del final de ayer.

“Con un menor volumen de negocios, la divisa norteamericana operó muy estabilizada y con acotada fluctuación en una rueda que exhibió tranquilidad y escasa presión sobre el tipo de cambio , explicó en un informe Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio S.C.

Según Quintana, los precios se movieron en un rango que registró máximos en la apertura de la sesión al operarse en los $ 14,24 por unidad y mínimos que tocaron los $ 14,224 por dólar a media jornada.

Para el analista, “el marcado equilibrio entre oferta y demanda de divisas se tradujo en una menor fluctuación de los precios en comparación con jornadas anteriores y volvió a confirmar el escenario de estabilidad iniciado a mediados de la semana anterior .

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 326,631 millones, a los que hay que agregar otros u$s 12 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

“En un contexto de extrema tranquilidad, el tipo de cambio no logra despegarse del rango actual y parece haber iniciado un ciclo de estabilidad y menor volatilidad que la vista hasta hace unas semanas , remarcó Quintana.

“Las medidas adoptadas en la fecha en el sentido de flexibilizar aún más los plazos de ingresos de los exportadores no se han traducido en una caída sustancial de la oferta y en consecuencia, el equilibrio entre las fuerzas en el mercado tiene acotada la evolución de los precios en el corto plazo , completó.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés