Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El dólar subió a $ 16,09 para la venta

La divisa estadounidense también cerró en alza en el segmento mayorista.

El dólar subió a $ 16,09 para la venta

El dólar minorista cerró con una suba de 1 centavo respecto al cierre del viernes pasado, hasta los 16,09 pesos por unidad para la venta, según el informe que elabora el Banco Central (BCRA).

En tanto, en el segmento mayorista, el billete estadounidense ganó 3 centavos en comparación con el corte del viernes pasado, hasta los $ 15,88 por unidad para la venta.

“El dólar comenzó la semana con una nueva suba de su cotización en el segmento mayorista local. Al cierre de las operaciones de hoy los precios de la divisa norteamericana se acomodaron en los $ 15,78/15,88”, explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

“El feriado de hoy en los Estados Unidos tuvo pleno impacto en el nivel de actividad local, que se redujo a puntuales negocios que se liquidarán a partir de mañana cuando se normalice la operatoria habitual”, añadió Quintana.

Según el operador, “los precios registrados mostraron mejoras respecto de los niveles del viernes anterior alcanzando por momentos máximos en los $ 15,90 por unidad”.

“Los valores mínimos de la jornada se anotaron en el comienzo tardío de la fecha en torno a los $ 15,875 por unidad”, remarcó.

Precisó que “la demanda para cubrir necesidades fue presionando sobre la cotización elevando los precios hasta llevarlos al máximo del día, registrado en la última media hora de operaciones”.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 113,653 millones, a los que hay que agregar otros u$s 10 millones operados  en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

Quintana destacó que “el bajo monto de operaciones registrado en la fecha –un fenómeno común en ocasión de cada feriado en los Estados Unidos- quita relevancia al análisis de  los precios de dólar en el primer día de la semana que recién comienza”.

“La ausencia de grandes jugadores en el mercado y la escasa profundidad de las posturas de hoy no parecen ser elementos de juicio muy válidos para sacar conclusiones sobre el recorrido del tipo de cambio exhibido en la jornada y para anticipar su evolución en los próximos días”, completó.

Por otro lado, el dólar Banco Nación concluyó sin cambios, a $ 16,05 por unidad, mientras que el dólar blue se coloca a $ 16,81 por unidad.