Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El discurso de Larreta se concentró en la gestión, con guiños a Macri

El discurso de Larreta se concentró en la gestión, con guiños a Macri

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue ayer el único mandatario del PRO que se mostró "orgulloso de la herencia recibida", en este caso de la gestión de Mauricio Macri. Fue por la mañana, durante la apertura del 19´ período de sesiones ordinarias de la Legislatura y antes de las críticas del Presidente al kirchnerismo.


En su discurso, el jefe comunal advirtió que "trabajar coordinadamente con la Nación y con la Provincia" le abre "nuevas perspectivas" a la Ciudad y adelantó que la Casa Rosada traspasará los terrenos de las villas a la Capital para que se concrete la urbanización.


Ese fue el anuncio más novedoso del discurso de Larreta, quien puso el foco en los 20 compromisos de su gestión que había presentado la última semana en Colegiales. Por ejemplo, en materia de educación, prometió construir treinta nuevas escuelas con sala de tres. En tanto, en salud, anunció que van a "promover que los padres lleven a sus hijos al pediatra al menos siete veces en su primer año de vida". Mientras, en transporte prometió bajar la frecuencia de los subtes a menos de 3 minutos.


El jefe de Gobierno leyó el discurso flanqueado por su vicejefe, Diego Santilli, y la vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo, quien dirigió la ceremonia. El concepto principal que quiso transmitir Larreta fue que mantendrá el contacto con los vecinos, de hecho dio a entender que con sus 20 compromisos va a "rendir cuentas con humildad". "Para nosotros gobernar es estar cerca, gobernar es escuchar, escuchar a todos", subrayó el jefe de Gobierno que centró su campaña en las reuniones con vecinos.


Ante la numerosa bancada de legisladores del PRO (28 de 60), Larreta destacó que las gestiones del Presidente y de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sean del mismo signo político. De hecho, prometió una "policía mejor entrenada", luego del traspaso de los efectivos que hizo Macri en enero. En relación al trabajo coordinado con Vidal, anunció que hasta que finalice su mandato, en 2019, se van a inaugurar ocho nuevos metrobuses, tres urbanos y cinco interurbanos que llegarán al Conurbano.


En ese momento, Larreta puso como "prioridad" la importancia de "integrar y mejorar las villas" y anunció que Nación traspasará los terrenos. Pero no puso fecha al acuerdo.