Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El director del PAMI dice que la situación financiera del organismo es alarmante

Lo aseguró Carlos Regazzoni. También dijo que la deuda es superior a los $ 5000 millones y que el PAMI tiene un déficit operativo mensual de unos $ 200 millones

El director del PAMI dice que la situación financiera del organismo es alarmante

El director del PAMI, Carlos Regazzoni, advirtió ayer que el organismo atraviesa una "situación financiera alarmante", aunque aclaró que "ninguna prestación está en riesgo". "La obra social de jubilados y pensionados hace muchos años que viene con un desmanejo administrativo que la ha puesto en una situación financiera alarmante", sostuvo el funcionario nacional.


Sin embargo, aclaró que "no hay ninguna prestación en riesgo", y añadió que "la totalidad de las prestaciones que los afiliados requieran están garantizadas". "Lo que hay es una deuda superior a los $ 5000 millones y un déficit operativo mensual de unos $ 200 millones que hacen que esta situación deba ser corregida", dijo en conferencia de prensa en la Casa Rosada.


Al anunciar la implementación del sistema de Gobierno Abierto para publicar datos, Regazzoni subrayó que "las políticas de transparencia son parte sustancial para subsanar esta deuda con los afiliados". "No queremos que el PAMI vuelva a ser un lugar oscuro, sin información, sino todo lo contrario. Por eso, creemos que a partir de hoy el PAMI está más cerca de la gente", agregó.


El organismo dirigido por Regazzoni será "la primera área de Gobierno que sube información y que tiene que ver con la propia gestión del PAMI", subrayó el ministro de Gestión y Modernización, Andrés Ibarra. "A partir de hoy (por ayer) todos los datos de la gestión administrativa del PAMI son públicos. Cualquier persona va a poder acceder a través de Internet a la totalidad de los actos de gobierno del PAMI: contrataciones, designaciones, salarios, situación de funcionarios y demás", destacó.


Respecto de la elección de ese sector de la administración pública para hacer debutar el sistema de Gobierno Abierto, Ibarra indicó: "Es un área tan pero tan sensible para todos nosotros porque tiene que ver con nuestros mayores y la administración de los fondos asociados a ellos".


Ibarra aseguró que el Gobierno se encuentra "monitoreando y siguiendo" el proceso de revisión de los contratos de alrededor de 84.000 empleados estatales, y planteó el mes de marzo como fecha límite para una definición con relación a las 24.000 designaciones realizadas por el gobierno de Cristina Kirchner en 2015.


"En el caso de que haya situaciones que no correspondan, se van a corregir", admitió el funcionario al encabezar una conferencia de prensa junto a Regazzoni en Casa de Gobierno. El ministro indicó que "estamos monitoreando y siguiendo las distintas informaciones de cada área de gobierno, a partir del decreto que sacamos y que tenía que ver con focalizar el análisis, sobre todo los contratos de los últimos tres años, que crecieron más de 50%, y con algunas situaciones de concursos que también era para evaluar", señaló Ibarra.


Ibarra consideró que marzo "es un plazo lógico" para tomar una determinación sobre el futuro de estos 24.000 contratos. Según se informó, el Gobierno inició en las últimas semanas el proceso de revisión de 24.000 nombramientos que tuvieron lugar en el último año y 60.000 que corresponden al período 2012/2014: "se renovaron todos, y se puso como plazo 3 meses para la revisión y determinación en el primero de los casos, y un año y medio para los contratos más antiguos", destacaron fuentes citadas por DyN.