El director de Fútbol Para Todos adelantó que "la gente algo va a tener que pagar

Además, recordó que FPT “nunca fue gratis", ya que para ver todos los partidos había que pagar 600 pesos, y la antena TDA solamente la tiene el 7% de la población.

El director de Fútbol Para Todos nombrado por la AFA, Horacio Genari, confió que para ver el fútbol argentino, la gente "algo va a tener que pagar", pero una cantidad "insignificante al lado de los aumentos que estamos recibiendo". A su vez, planteó que dada la complicada situación de la AFA, es difícil conseguir inversiones en el sector.

"Aquel que quiere verlo en una definición común, que lo pueda ver a través del cable. Ahora, al cable algo lo va a tener que pagar , confirmó.

“Estamos recibiendo aumentos de luz, de gas, de 500, 800 por ciento, y cuando yo te diga lo poco que el cable debiera volver a pagar para monetizar ésto y que no sea un déficit fiscal, es absolutamente insignificante al lado de los aumentos que estamos recibiendo", explicó en una entrevista con el programa Buenos Días Express de Radio Villa María.

Además, recordó que "Fútbol Para Todos nunca fue gratis", ya que para ver todos los partidos había que pagar los "600 pesos" de abono de cable, ya que "la antenita TDA (Televisión Digital Abierta) solamente la tiene el 7 por ciento de la población argentina".

A cargo del proyecto del canal AFA TV, Gennari consideró que, si se llevara a cabo, "los socios deben ser empresas de primer nivel mundial".

"El plan que propongo es un viejo plan de hace siete años que le presenté al señor Grondona en ese momento, tomando la experiencia del caso chileno, donde la Asociación del Fútbol tiene una empresa aparte, pero es propiedad de ella misma en un 70 u 80 por ciento, y el otro 20 o 30 por ciento queda en manos de un gran operador de escala mundial, que es el que en última instancia se va a encargar de hacer la producción", detalló.

En la última semana, directivos de la AFA se reunieron con pares de la empresa norteamericana Turner para negociar las transmisiones. "Luis Segura encomendó armar una comisión mixta entre Turner y miembros de la AFA para que en un plazo de 30 días expliquen cómo sería el modelo de factibilidad de este canal desde el punto de vista económico, societario, y de producción", señaló.

De todos modos, aclaró que más allá de las reuniones con Turner "cualquier empresa seria y grande del mundo está invitada", aunque la frágil situación institucional de la casa del fútbol argentino "ahuyenta notablemente a probables inversores".

"Tengo una AFA que está intervenida, que no intervenida, que los veedores, que no los veedores, que la elección, que no la elección... evidentemente ésto atrasa y ahuyenta notablemente a probables inversores", se resignó Gennari.

Temas relacionados
Más noticias de AFA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés