El desempleo subió al 9,2% en el primer trimestre

Son datos del INDEC. El porcentaje es mayor que en los dos trimestres previos, pero apenas menor que en el segundo trimestre del 2016. No hay comparación interanual. La tasa de empleo fue la más baja en cuatro trimestres.

Si bien la actividad se mantuvo prácticamente en niveles constantes, pasando de 45,3% en el cuarto trimestre de 2016 a 45,5% en el primer trimestre de 2017, el desempleo aumentó para llegar en enero-marzo de este año al 9,2%. 

El nivel de actividad (que mide la proporción de la población que tiene empleo o están en busca de tenerlo) creció en Capital Federal y Gran Buenos Aires y la región Noroeste, mientras que descendió en Cuyo, Noreste, región Pampeana y Patagónica.

La tasa de empleo (que mide la proporción que tiene trabajo sobre el total de la población), por su parte, cayó en todas las regiones, excepto en la región Noroeste.

En el informe se difunden los resultados correspondientes al primer trimestre de 2017 y para la comparación se incluyen el segundo, el tercer y el cuarto trimestre de 2016.

Según el informe "los resultados del primer trimestre de 2017 no presentan diferencias estadísticamente significativas en la actividad y el empleo con relación al trimestre anterior" mientras que  "la tasa de desocupación presenta un incremento estadísticamente significativo".

 

Temas relacionados
Más noticias de empleo formal

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés