Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El desempleo porteño subió 1,2 puntos en 2016

Pasó de 6,8% en el cuarto trimestre de 2015 a 8% en el mismo periodo de 2016. El sur de la ciudad y las mujeres, las más afectadas por la falta de trabajo.

El desempleo porteño subió 1,2 puntos en 2016

El desempleo subió 1,2 puntos porcentuales en la Ciudad de Buenos Aires durante 2016, ya que pegó un salto de 6,8% a 8% en el cuarto trimestre del año pasado respecto del anterior, informó hoy la Dirección de Estadística porteña.

"La tasa de desocupación alcanzó el 8%, un incremento de 1,2 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año anterior", indicó el informe difundido esta tarde por el Indec porteño.

La situación laboral más frágil se registra en el sur de la ciudad, en donde el desempleo fue del 12,9%, casi tres veces más de lo que se registró en el norte, en donde el indicador alcanzó a 4,5% de las personas que buscan activamente empleo pero no lo encuentran. En la comparación internual, fue la zona sur la más sensible a la pérdida de trabajo, porque tanto en el norte como en el centro de la ciudad los indicadores se mantuvieron más estables.

La diferencia se replica según el género, ya que la falta de empleo es más marcada entre mujeres, para las cuales llega al 9,3%, mientras que entre los varones es del 6,7%. Sin embargo, cuando se mira la evolución de 2016, el salto más importante fue para el desempleo masculino, ya que en 2015 se ubicaba en 4,8%, por lo que el salto fue de 1,9 puntos.

La mayor parte de los trabajadores porteños desempeñan sus labores en el rubro de servicios (70,7%), mientras que el 16,4% se dedica al comercio, el 11,8% a la industria y la construcción.

El 76,8% están actualmente en relación de dependencia, mientras que el 17,7% son cuentapropistas.