Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El déficit de las cuentas públicas fue de $ 62.958,7 millones en octubre

El resultado representa un déficit superior en 40.781,6  millones de pesos al registrado en el mismo mes del año pasado,  señaló el Gobierno.

El déficit de las cuentas públicas fue de $ 62.958,7 millones en octubre

Argentina registró un déficit presupuestario primario sin rentas financieras de  62.958,7 millones de pesos (4.154,3 millones de dólares) en  octubre, dijo el martes el Ministerio de Hacienda en un  comunicado.                

El resultado representa un déficit superior en 40.781,6  millones de pesos al registrado en el mismo mes del año pasado,  señaló el informe.                

“Si se tiene en cuenta, además del pago de intereses de la  deuda pública, los ingresos por rentas financieras originadas en  las utilidades distribuidas por el Banco Central y las  producidas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Anses  (seguridad social), el resultado financiero se ubica en un  déficit de 77.500,5 millones de pesos, representando un aumento  interanual de 59.738,4 millones”, dijo el comunicado.                 

En los primeros diez meses del 2016 el resultado primario  sin rentas financieras fue deficitario 286.023 millones de  pesos, lo cual representa 116.836,6 millones de pesos más al  déficit registrado en el igual período de 2015.                 

“Se recuerda que el objetivo asumido al inicio del año de  reducir el déficit primario al 4,8 por ciento del PIB en 2016  implica un acumulado anual de 378.000 millones de pesos. Por lo  tanto, el resultado primario sin rentas financieras de los  primeros 10 meses del año se acerca a 3/4 del objetivo asumido  para todo el 2016”, dijo el Ministerio de Hacienda.                

El indicador es seguido de cerca por el mercado financiero,  ya que representa una medida de la capacidad de un país para  honrar sus compromisos financieros.