Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El debate en el Congreso

Por unanimidad, el Senado aprobó en noviembre un proyecto de ley que pone límites a las comisiones y a los reajustes que cobran las inmobiliarias en los alquileres, y extiende a tres años el plazo mínimo de los contratos. La iniciativa, luego girada a Diputados, establece que no se podrán requerir a los locatarios el pago de alquileres anticipados por períodos mayores a un mes y tampoco depósitos de garantía o exigencias asimilables por cantidad mayor a un mes de alquiler.
El sector inmobiliario reprobó el texto por introducir "regulaciones compulsivas" y sostuvo que, de convertirse en ley, se reducirá indefectiblemente la oferta, con la consecuente escasez en el mercado inmobiliario y la afectación de la construcción. José Rozados, director del sitio Reporte Inmobiliario, dijo que "los propietarios pueden llegar a retraer la oferta de sus inmuebles, debido a la extensión de los plazos de alquiler, que pasan de dos a tres años".
Para contrarrestarlo, desde el Gobierno nacional reconocieron que se prepara un proyecto que reconoce los reclamos de las partes afectadas. El subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, declaró días atrás en FM Milenium que se enviará "un proyecto de ley de alquileres al Congreso que promueva las inversiones, no como la que tuvo media sanción".