El debate sobre la legalización del aborto en la Argentina llegó al New York Times

La contratapa de la edición internacional del diario muestra un aviso de Amnistía Internacional. Se ve una percha que simboliza los abortos clandestinos y la palabra "Adiós". 

Amnistía Internacional publicó este martes una contratapa sobre la legalización del aborto en la edición internacional del New York Times. En el aviso les dice a los senadores de Argentina que "el mundo los está mirando".

La última página del diario, vestida en su totalidad de color verde, será vista en 134 países en vísperas de la votación de la iniciativa en el Senado.

En la hoja puede leerse la palabra "Adiós" sobre la imagen de una percha, un símbolo asociado con abortos inseguros y clandestinos. "Las complicaciones por abortos inseguros son la principal causa de muerte materna en la Argentina", reza el texto.

Y agrega: "El 8 de agosto, los senadores argentinos pueden cambiar esto si aprueban el proyecto de despenalización. El mundo está mirando"

"Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando. Está observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto", dijo Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas, en un comunicado difundido por la entidad.

"El 8 de agosto, los senadores argentinos pueden cambiar esto si aprueban el proyecto de despenalización. El mundo está mirando", reza el texto.

A su vez, la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, agregó: "Los millones de mujeres y niñas que tan apasionadamente han luchado por sus derechos deben saber que la gente de todo el mundo se solidariza con ellas. Es hora de que los senadores demuestren que también apoyan a las mujeres".

En su sitio web, la organización sostuvo que "el acceso a un aborto sin riesgos es un derecho humano, pero en Argentina sigue siendo ilegal y está limitado sólo a los casos en los que hay riesgo para la vida o la salud de la persona embarazada o cuando el embarazo es consecuencia de una violación".

Temas relacionados
Más noticias de Aborto legal

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés