U$D

VIERNES 14/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

El debate sobre la legalización del aborto en la Argentina llegó al New York Times

La contratapa de la edición internacional del diario muestra un aviso de Amnistía Internacional. Se ve una percha que simboliza los abortos clandestinos y la palabra "Adiós". 

El debate sobre la legalización del aborto en la Argentina llegó al New York Times

Amnistía Internacional publicó este martes una contratapa sobre la legalización del aborto en la edición internacional del New York Times. En el aviso les dice a los senadores de Argentina que "el mundo los está mirando".

La última página del diario, vestida en su totalidad de color verde, será vista en 134 países en vísperas de la votación de la iniciativa en el Senado.

En la hoja puede leerse la palabra "Adiós" sobre la imagen de una percha, un símbolo asociado con abortos inseguros y clandestinos. "Las complicaciones por abortos inseguros son la principal causa de muerte materna en la Argentina", reza el texto.

Y agrega: "El 8 de agosto, los senadores argentinos pueden cambiar esto si aprueban el proyecto de despenalización. El mundo está mirando"

"Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando. Está observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto", dijo Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas, en un comunicado difundido por la entidad.

"El 8 de agosto, los senadores argentinos pueden cambiar esto si aprueban el proyecto de despenalización. El mundo está mirando", reza el texto.

A su vez, la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, agregó: "Los millones de mujeres y niñas que tan apasionadamente han luchado por sus derechos deben saber que la gente de todo el mundo se solidariza con ellas. Es hora de que los senadores demuestren que también apoyan a las mujeres".

En su sitio web, la organización sostuvo que "el acceso a un aborto sin riesgos es un derecho humano, pero en Argentina sigue siendo ilegal y está limitado sólo a los casos en los que hay riesgo para la vida o la salud de la persona embarazada o cuando el embarazo es consecuencia de una violación".

Comentarios7
Francisco Loyber
Francisco Loyber 07/08/2018 03:45:31

Cada persona debería poder decidir que hace con su cuerpo la Iglesia no tiene siquiera autoridad moral para opinar ademas históricamente fue retrograda y oscurantista

Carlos Hernandez
Carlos Hernandez 07/08/2018 03:06:25

Aministia internacional, una verdadera verguenza. Exportar el aborto a otros países, cuando el amo de ellos (Donald Trump) les pidió a sus congresistas que deroguen las leyes abortivas. Por razonas obvias, EL PELIGRO ISLÁMICO.

Del Fernando
Del Fernando 07/08/2018 02:42:44

Es lamentable que El Cronista apoye el aborto. Cuanto habrán pagado las farmacéuticas por esta ENORME PUBLICIDAD que le están haciendo los medios.

Martin Olivera
Martin Olivera 07/08/2018 02:02:05

El aborto mal practicado no es la principal muerte por causa materna

lisandroburne Burne
lisandroburne Burne 07/08/2018 01:21:08

Que no triunfe la mentalidad colonial, retrógrada, donde den libertad de actuar según su conciencia y creencias. Sin que la religíon te obligue ni se meta en tu vida.

Eduardo Pedro Saracchi
Eduardo Pedro Saracchi 07/08/2018 12:56:39

EN LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO AÑO, CATÓLICOS Y EVANGÉLICOS NO VOTAREMOS A NINGÚN POLÍTICO QUE VOTE A FAVOR DEL ABORTO; SEA DEL GRUPO DE MACRI, DE CRISTINA, O DE CUALQUIER OTRO CANDIDATO.

Seba G.
Seba G. 07/08/2018 11:07:53

Cómo se nota el interés de grandes conglomerados económicos, Planed Parentood, Las farmacéuticas, etc en que se apruebe el proyecto criminal de los abortos por cualquier causa. MIREN !!! ARGENTINA RECHAZA EL ABORTO

Más notas de tu interés