El cumpleaños del Papa cierra la grieta: qué políticos ya lo saludaron

Francisco cumple  82 años y no pasa desapercibido en la clase política que lo felicitó por su aniversario.

El 17 de diciembre de 1936 nació en Buenos Aires Jorge Bergoglio. 82 años después y más conocido como Francisco, el nombre que eligió cuando asumió como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, celebra su cumpleaños en el Vaticano.

A miles de kilómetros de distancia, varios políticos argentinos le enviaron sus saludos a través de las redes sociales, y cada uno lo hizo a su forma.

Por ejemplo, la vicepresidenta Gabriela Michetti fue una de las más afectuosas, ya que le dijo “Gracias por ser luz, transmitir paz, trabajar por los más necesitados y por ser mi guía espiritual .

#FelizCumpleaños @Pontifex_es. Gracias por ser luz, transmitir paz, trabajar por los más necesitados y ser mi guía espiritual.

— Gabriela Michetti (@gabimichetti) 17 de diciembre de 2018

Con algo menos de cercanía llegó el mensaje de Mauricio Macri, quien publicó en Twitter: “En un nuevo aniversario de su cumpleaños deseo hacerle llegar mis mejores deseos de felicidad .

En un nuevo aniversario de su cumpleaños deseo hacerle llegar mis mejores deseos de felicidad @Pontifex_es

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 17 de diciembre de 2018

El del canciller Jorge Faurie fue, sin dudas, el más protocolar. Es que, además de ser el Papa, es el Jefe de Estado del Vaticano.

Mis más cálidos saludos a @Pontifex_es en el día de su cumpleaños.

— Jorge Faurie (@JorgeFaurie) 17 de diciembre de 2018

Sin embargo, no solo hubo saludos oficialistas. El ex candidato a presidente Daniel Scioli también se hizo presente con un saludo cercano: “Con todo afecto y admiración, en el día de su cumpleaños, le envío un cálido saludo a Su Santidad, Papa Francisco @Pontifex_es inspirador y guía de nuevos caminos .

Con todo afecto y admiración, en el día de su cumpleaños, le envío un cálido saludo a Su Santidad, Papa Francisco @Pontifex_es inspirador y guía de nuevos caminos.

— Daniel Scioli (@danielscioli) 17 de diciembre de 2018

En la misma línea y acompañado de un mensaje más político escribió el presidente de Bolivia, Evo Morales: “A nombre del pueblo boliviano que tanto te aprecia, te felicitamos hermano @Pontifex_es, Papa de los Pobres, en el día de tu cumpleaños. Eres el Papa del pueblo. Así como nos lo has pedido, siempre estás presente en nuestras oraciones. Un gran abrazo .

A nombre del pueblo boliviano que tanto te aprecia, te felicitamos hermano @Pontifex_es, Papa de los Pobres, en el día de tu cumpleaños. Eres el Papa del pueblo. Así como nos lo has pedido, siempre estás presente en nuestras oraciones. Un gran abrazo. pic.twitter.com/IwAYbEcaHQ

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 17 de diciembre de 2018

Por último, Luis D'Elia tampoco se la quiso perder, aunque fue un poco más escueto: “Feliz 82 cumpleaños @Pontifex_es".

Feliz 82 cumpleaños @Pontifex_es pic.twitter.com/OcDwH3xIig

— Luis D'Elia (@Luis_Delia) 17 de diciembre de 2018

Se espera, sin embargo, que sigan llegando los saludos de otros políticos argentinos para el primer Papa americano. Por ahora, ni Cristina Kirchner ni Elisa Carrió, por ejemplo, se pronunciaron sobre el tema.

Temas relacionados
Más noticias de Cumpleaños

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés