Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El cultivo de cannabis medicinal será legal

El Senado aprobó por unanimidad la ley que autoriza la investigación médica y científica de la planta de cannabis y sus derivados para el uso medicinal, una norma que reclamaban familiares de personas con patologías que requieren la utilización del aceite de ese vegetal, como ocurre en los casos de epilepsia refractaria.
El proyecto, que fue girado al Poder Ejecutivo para su promulgación, fue aprobado en forma unánime con 58 votos, sin debate y por temor a quedarse sin quórum en una sola votación en particular y en general.
La norma se aprobó junto a un proyecto de comunicación de la senadora salteña María Cristina Fiore Viñuales, que solicita al Poder Ejecutivo la promulgación y reglamentación de la norma antes del límite fijado de 60 días y que se hagan las gestiones para garantizar el abastecimiento de los productos.
El respaldo amplio de las distintas bancadas de la Cámara alta se vio también reflejado en la decisión de apurar la sanción de la norma, que ayer obtuvo dictamen de comisión.
La norma en líneas generales busca garantizar el acceso del llamado aceite de cannabis para pacientes que padezcan determinadas enfermedades, previa determinación médica, las cuales deberán ser fijadas por la reglamentación.
La ley dispone "un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta del cannabis y de sus derivados" y crea un programa nacional para estudio e investigación.