Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El costo de construir, 1,7% más caro en febrero

El costo de la construcción creció un 1,7% en febrero con respecto al primer mes de este año. De esta manera, registró un incremento acumulado de 4,2% en el primer bimestre de 2017 y un 32,8% en relación al mismo mes de 2016.
El rubro Gastos Generales fue lo que más impulsó al índice, ya que aumentó un 11,3% en febrero (13% en el bimestre y 50,9% interanual). Dentro de esta categoría, según explica el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), pesó el ajuste en las tarifas eléctricas desde el segundo mes del año.
Los precios de los materiales para la construcción subieron al igual que el índice general, un 1,7% en febrero. Sin embargo, acumularon un aumento de 3,6% en los primeros meses de 2017 y un 20,9% con respecto a febrero de 2016.
En tanto, el costo de la mano de obra, que comprende el costo de la mano de obra de albañilería y estructura, y la subcontratación de trabajos de yesería, pintura, instalación sanitaria y contra incendio, instalaciones de gas y eléctricas, creció apenas un 0,2% y completó un acumulado bimestral de 3,1% y una suba interanual de 38,8%.