NO REPUNTAN VENTAS EN SHOPPINGS Y SUPERMERCADOS

El consumo sigue en baja

La facturación en supermercados y shoppings aumentó en julio en torno al 30% interanual, unos 15 puntos por debajo de la inflación acumulada en ese período, según se desprende de datos informados ayer por el Indec.
Las ventas en supermercados treparon a $ 25.129,2 millones, 30% más que en julio de 2015. En tanto, en los shoppings se vendieron productos por $ 5157,4 millones, lo que implica un alza interanual de 28,2%.
La inflación calculada por el sector privado entre el período julio 2015/julio 2016 es cercana al 45%, de modo que la facturación en estos centros estuvo 15 puntos por debajo de la suba de precios.
El Indec discontinuó la venta por volumen físico, pero dada la comparación de facturación e inflación es posible deducir una caída en la cantidad de productos vendidos en ambos segmentos.
Los datos correspondientes a los supermercados surgen de cifras comunicadas por 61 empresas distribuidas en todo el país, mientras que en el caso de los shoppings se obtuvieron de 37 centros de compra ubicados en la región metropolitana.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés