Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El consumo no levanta: en mayo, la facturación de súpers y shoppings volvió a ser menor que la inflación

El Indec difundió informes que relevan el impacto en las cajas del comportamiento de los clientes en los dos principales canales minoristas. Aunque una suba de los montos, fueron menores al 44,4% de aumento de precios interanual dado por la Dirección de Estadísticas de la Ciudad para el quinto mes del año, lo que indica una retracción en las ventas.

El consumo no levanta: en mayo, la facturación de súpers y shoppings volvió a ser menor que la inflación

El Indec informó hoy que la facturación de mayo en supermercados y shoppings experimentó una expansión de 24,7 y 20,7% respectivamente, dos variaciones muy inferiores al 44,4% de inflación acumulada en los últimos 12 meses que había informado la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires para el quinto mes del año.

En el caso de los súper, "las ventas para el mes de mayo de 2016 comprendidas en la encuesta, sumaron un total de 22.764,0 millones de pesos, lo cual representa un aumento de 24,7% respecto al mismo mes del año anterior", explicó la entidad en un comunicado.

El acumulado de ventas para los primeros cinco meses de 2016 se ubicó en un total de 110.044,2 millones de pesos, que representó una expansión de 27,1% respecto del mismo período del año anterior.

Las ventas en shoppings tuvieron un comportamiento similar, ya que alcanzaron en mayo un total de 4.133 millones de pesos, lo que significa un incremento de 20,7% respecto al mismo mes del año anterior. En el acumulado de los primeros cinco meses del año las ventas registraron un total de 18.718,8 millones de pesos, alcanzando una variación porcentual respecto al mismo período del año anterior de 27,2%.

En mayo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que se había producido una caída de las ventas minoristas del 9,2% en mayo, registrando una baja por quinto mes consecutivo en el año. 

En esa oportunidad, la CAME había indicado que "la caída en el consumo se sintió en todo el país" y que se combinó con "las subas de costos" que tuvieron los comercios "frente a los ajustes tarifarios y otros incrementos, que los limita para lanzar ofertas o promociones que ayuden a reactivar el comercio".