Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El consumo de cemento aumentó 6,1% interanual en el primer trimestre

El crecimiento estuvo impulsado por las provincias de norte. En el mes de marzo se consumieron 1.027.094 toneladas, lo que implica un alza del 16% interanual.     

El consumo de cemento aumentó 6,1% interanual en el primer trimestre

El consumo de cemento aumentó 6,1 por ciento interanual en el primer trimestre, liderado por las provincias del norte argentino. Así lo consignaron las economistas Vanessa Toselli y Lucía Iglesias al analizar el dato regional de la semana del instituto Ieral de la Fundación Mediterránea.

Según sus datos, los despachos de cemento subieron 10,4 % interanual en el noroeste y 9,2 % en el noreste mientras que en la región Pampeana ese guarismo fue de 4,8 % y en Cuyo de 0,2 %, mientras que en la Patagonia hubo una caída de 2,3 %.

El ranking por provincias destaca el incremento del consumo de cemento en Tucumán, con el 28,9 % en un año, seguido por Catamarca (20,9 %), La Rioja (20,7 %), Formosa (19,5 %), CABA (19,5 %) y Chaco (19,0 %).

En el otro extremo, todavía se observan caídas en La Pampa (-24,4 % interanual), Tierra del Fuego (-21,9 %), Santa Cruz (-13,9 %), San Juan (- 9,1 %), Jujuy (-3,3 %) y Río Negro (- 2,1 %).

Por su parte, en el mes de marzo de 2017, el consumo total de cemento a nivel nacional, conforme a información presentada por por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP), alcanzó las 1.027.094 toneladas, lo que significó una mejoría del 16,0% con respecto al mismo mes del año 2016.