Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El caso por la muerte de Nisman regresa a la jueza Palmaghini

La investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien condujo la UFI AMIA, volverá a la jueza de instrucción porteña Fabiana Palmaghini, según resolvió ayer la Cámara Nacional de Casación Penal. El tribunal hizo lugar a un pedido de la defensa del asesor informático Diego Lagomarsino y le quitó la investigación al juez federal Julián Ercolini, para regresársela a la jueza de instrucción ordinaria.
El tribunal eludió formular una teoría sobre cómo y por qué murió Nisman el 18 de enero de 2015 en su departamento de las torres Le Parc, del barrio porteño de Puerto Madero, adonde lo hallaron con un disparo en la cabeza.
"La tarea descarta la necesidad de formular, por parte de esta Cámara, alguna hipótesis o conjetura en relación con la muerte del fiscal Nisman, en tanto de lo que se trata es de revisar y determinar si se encuentra debidamente justificada, a casi un año y medio del inicio de la investigación, la decisión del traspaso de competencia desde el fuero ordinario al federal", dijeron los jueces Mario Magariños, Daniel Morín y María Garrigós de Rébori. Pero los camaristas descartaron que hasta aquí existan elementos que permitan inferir que Nisman está muerto por su función de fiscal, ni tampoco por la denuncia contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA.
"La lectura del decisorio en cuestión no se sustenta en ninguna hipótesis fáctica con relevancia jurídico-penal derivada de la valoración conjunta e integral de todos los elementos agregados al sumario que permita, a su vez, colegir que corresponde sustraer el expediente del conocimiento de un juez con competencia ordinaria para someterlo a la dirección de un juez federal que sólo debe intervenir excepcionalmente", sostuvo el fallo.