El caso del espía ruso: la Argentina se solidarizó con Reino Unido

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó la utilización de armas químicas y expresó su solidaridad con las víctimas y las autoridades británicas.

En medio de una escalada de tensión entre Reino Unido y Rusia, que llevó también a Francia, Alemania y Estados Unidos a advertir al gobierno de Vladimir Putin, la Argentina rechazó la utilización de armas químicas y expresó su solidaridad con el espía ruso y las autoridades británicas.

"Con relación a la detección por parte del Reino Unido del uso de un arma química en un atentado en la localidad de Salisbury, la Argentina reafirma su compromiso con la Convención para la Prohibición de las Armas Químicas y subraya la importancia que se respeten plenamente todas las disposiciones de la misma", comienza el comunicado de la Cancillería.

En otro tramo, la cartera que conduce Jorge Faurie, advierte que "ante este grave hecho, el Gobierno argentino expresa su solidaridad con las personas afectadas, esperando su pronta recuperación así como con las autoridades confrontadas con este hecho de extrema gravedad".

"Por otra parte, espera que una profunda investigación permita esclarecer los hechos y determinar los responsables de haber violado la prohibición compartida por todas las naciones civilizadas que se oponen al uso de armas químicas", asegura.

Para finalizar, la Cancillería argentina remarca su "rechazo absoluto al uso de armas químicas por parte de cualquier actor, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia".

Temas relacionados
Más noticias de Rusia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés