U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El caso del espía ruso: la Argentina se solidarizó con Reino Unido

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó la utilización de armas químicas y expresó su solidaridad con las víctimas y las autoridades británicas.

El caso del espía ruso: la Argentina se solidarizó con Reino Unido

En medio de una escalada de tensión entre Reino Unido y Rusia, que llevó también a Francia, Alemania y Estados Unidos a advertir al gobierno de Vladimir Putin, la Argentina rechazó la utilización de armas químicas y expresó su solidaridad con el espía ruso y las autoridades británicas.

"Con relación a la detección por parte del Reino Unido del uso de un arma química en un atentado en la localidad de Salisbury, la Argentina reafirma su compromiso con la Convención para la Prohibición de las Armas Químicas y subraya la importancia que se respeten plenamente todas las disposiciones de la misma", comienza el comunicado de la Cancillería.

En otro tramo, la cartera que conduce Jorge Faurie, advierte que "ante este grave hecho, el Gobierno argentino expresa su solidaridad con las personas afectadas, esperando su pronta recuperación así como con las autoridades confrontadas con este hecho de extrema gravedad".

"Por otra parte, espera que una profunda investigación permita esclarecer los hechos y determinar los responsables de haber violado la prohibición compartida por todas las naciones civilizadas que se oponen al uso de armas químicas", asegura.

Para finalizar, la Cancillería argentina remarca su "rechazo absoluto al uso de armas químicas por parte de cualquier actor, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia".

Más notas de tu interés

Comentarios2
Bauti Bunge
Bauti Bunge 18/03/2018 10:05:50

Cómo si los ingleses nunca hubiesen matado a un doble agente. Es como EEUU escandalizandose porque Rusia intervino En sus elecciones cuando ellos intervinieron En elecciones al rededor de todo el mundo (rusia incluida En 1994)

Particular Matematica
Particular Matematica 17/03/2018 02:30:02

Estan locos! con esto pierden mi voto. Todo al reves hacen, como van a apoyar a los ingleses. Dejate de joder, que verguenza.