VIDEO

El caso de la cerveza Otro Mundo: qué necesita una pyme para poder exportar a EE.UU.

Entrevista a Pablo Fazio, CEO y fundador de la empresa, en un nuevo capítulo del ciclo audiovisual El Cronista Global.

Comenzó con un sueño hace unos 15 años y hoy vende cerveza artesanal argentina a Estados Unidos. Es el caso de la pyme Otro Mundo, dirigida por su CEO y fundador Pablo Fazio.

En nuevo capítulo de El Cronista Global, el empresario relató su experiencia como emprendedor, reveló cuáles fueron sus claves para ganar un mercado en el exterior y analizó también el contexto local para las empresas que buscan abrir nuevas fronteras.

Con presencia en las principales cadenas de ventas en el país, Fazio asegura que Otro Mundo fue "motor y parte del boom de crecimiento y desarrollo del segmento de cervezas artesanales en la Argentina".

Mirá también la segunda y última parte de la entrevista:

"A la Pyme la hace falta mucha vocación, mucha paciencia y recursos", explica Fazio a la hora de evaluar qué condiciones le hacen falta a las empresas para abrirse al mundo.

Además, resalta la importancia de contar con colaboración por parte del Estado.

¿Ayudan el tipo de cambio y el contexto económico? Fazio aclara que los vaivenes con el dólar y el retraso cambiario "no colaboran" para posicionarse ante los importadores en el exterior, como tampoco "la inflación de costos".

Se animó también, claro, a decir cuál su gusto favorito de cerveza.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de El Cronista Global

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés