Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El cardiólogo de Macri aseguró que "la idea es hacer la intervención antes de comenzar las vacaciones‘"

El Presidente "está muy bien, en plena actividad", y la operación depende de "una cuestión de agenda que está manejando con sus asesores", sostuvo el director de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg.

El cardiólogo de Macri aseguró que

El director de la Unidad Médica Presidencial, el cardiólogo Simón Salzberg, afirmó hoy que la intervención al jefe de Estado, Mauricio Macri, por un pólipo en la cuerda vocal izquierda "será antes de comenzar las vacaciones" y "con anestesia local".

El Presidente "está muy bien, en plena actividad", y la operación depende de "una cuestión de agenda que está manejando con sus asesores", sostuvo Salzberg.

En diálogo con radio Mitre, el jefe de los médicos presidenciales sostuvo que "la idea es hacer la intervención antes de comenzar las vacaciones".

"No es, como se dijo por ahí, con anestesia general. Es con anestesia local y ambulatoria totalmente", remarcó.

Consultado sobre lo que padece Macri, Salzberg precisó que "se encontró un pólipo en la cuerda vocal izquierda, es habitualmente una enfermedad profesional, por el uso de la voz, o el mal uso de la voz. Se ve habitualmente en actores o cantantes".

"Las cosas que le pasaron este año son cosas habituales para un paciente de esa edad. Nos preocupa, como cualquier paciente que tenga alguna enfermedad, pero por suerte son cosas habituales, nada para temer", minimizó.

Ayer, Presidencia informó que Macri "será sometido a una microcirugía láser en las cuerdas vocales para recuperarse de una disfonía provocada por el ‘uso intensivo y/o abusivo de la voz".

En el último año Macri sufrió la fractura de una costilla, ocurrida cuando jugaba con su hija Antonia, en enero, mientras que en junio fue operado en una rodilla e ingresó a un centro médico por una arritmia.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Martin Barba
Martin Barba 20/12/2016 04:46:55

si vive de vacaciones...

German Gutierrez
German Gutierrez 20/12/2016 10:41:23

esquivando guadañazos el gato. Entre - Costilla - rodilla - arritmia - Patear palancas de helicopteros - polipo El gato ya gasto mas del 50% de sus vidas en el primer año