El campo le lleva a Macri su propuesta de políticas sectoriales y la preocupación por la coyuntura

Macri recibirá este martes al mediodía a los dirigentes de la mesa de enlace. Le elevarán las propuestas de políticas públicas para el sector. Plantearán los problemas tras el recrudecimiento de la crisis post-PASO. Prevén para estos días reuniones con Alberto y Lavagna.

El presidente Mauricio Macri  recibirá este martes al mediodía a los dirigentes de la mesa de enlace agropecuaria, que conforman Sociedad Rural (SRA); Confederaciones Rurales (CRA), Coninagro y Federación Agraria (FAA).

El encuentro servirá para que los dirigentes le presenten el documento de políticas de Estado que el sector considera imprescindibles para el desarrollo agroindustrial en particular y del país en general en los próximos años.

Pasada la semana crítica post-PASO y cuando se disiparon los rumores de mayores retenciones , la "Propuesta del campo", que la dirigencia busca llevar a consideración a cada candidato que competería el 27 de octubre próximo por la Presidencia, llegará primero a manos de Macri.

En la reunión, en la que esperan que el jefe de Estado y candidato esté acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, participarán Carlos Iannizzotto (Coninagro); Dardo Chiesa (CRA); Carlos Achetoni (FAA) y Daniel Pelegrina (SRA).

Fuentes de las entidades indicaron que la expectativa para el encuentro pasa por, además de entregarle el documento, obtener algún compromiso de parte de Macri para incorporar los puntos de la agenda rural en la plataforma electoral.

En el encuentro, además, los ruralistas buscarán dejar en claro las necesidades y dificultades que representa para el sector la coyuntura, tras la disparada del tipo de cambio y la paralización de los negocios en buena parte de las actividades del sector a partir de la volatilidad.

Si bien aún restaba confirmación, los dirigentes del agro apuntan a que en esta misma semana puedan concretar encuentros con los otros dos candidatos fuertes de cara a la elección del 27 de octubre: Alberto Fernández y Roberto Lavagna.

La propuesta de políticas agroindustriales de la mesa de enlace fue presentada en sociedad el pasado 10 de julio, y reiterada unos días más tarde en el marco de la exposición rural de Palermo.

Como informó El Cronista en ese momento, se trata de un compilado de acciones que fueron negociando desde principios de año, con la idea de contribuir a "un desarrollo armónico de todo el país, la producción, el empleo, la reducción de la pobreza, la alimentación y la vinculación inteligente con el mundo".

La agenda común, que elaboraron las cuatro entidades rurales, tiene como principales ejes la importancia de las exportaciones del sector agroindustrial, principal generador de divisas del país, a la vez de reiterar el perjuicio que conllevan las retenciones.

También hace hincapié en lo fundamental de la apertura y mantenimiento de nuevos mercados externos, a la vez que focalizan en las principales obras de infraestructura y de conectividad vial, ferroviaria, fluvial y marítima, que se requieren para reducir costos y mejorar la competitividad de las actividades.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés