El campo acusa al Gobierno de "embarrar la cancha"

Así lo aseguró el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, tras el duro discurso de la Presidenta en el que reprochó a los ruralistas que no cuestionen las condiciones de trabajo esclavo. El cruce se da horas antes de la ronda de diálogo.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, consideró hoy que el Gobierno “embarra la cancha” cuando propone discutir las exportaciones de granos junto a las condiciones laborales en el campo.

 “Es un tema sumamente respetable. Lo que no se entiende muy bien es que se tenga que tratar esta mañana en la misma reunión que hablamos de trigo”, consideró Biolcati, quien a partir de las 9 participará del encuentro entre la Mesa de Enlace y los ministros de Agricultura, Julián Domínguez, y Trabajo, Carlos Tomada.
 
En declaraciones a radio Continental, el titular de la SRA afirmó que “si hay algo que en el campo se respeta, es la relación humana entre patrón y empleado. Hay una integración, un trabajo hombre a hombre, cuerpo a cuerpo con la gente”.
 
Para Biolcati, el tratamiento de este tema “es embarrar la cancha”. “El problema que plantea la Presidenta es un tema puntual que ni siquiera está todavía demostrado judicialmente. Si así se demuestra, merece las sanciones del caso, sin dudas, pero no se puede generalizar de esa manera”, sostuvo.
 
“Hoy tenemos que abocarnos al tema de la comercialización del trigo. Tanto los molineros como los cerealeros se aprovechan de una circunstancia creada por el Gobierno” para comprar el cereal a un precio bastante menor al internacional, dijo.
 
Según Biolcati, “se impide la competencia y, al no haber competencia, se compra al menor precio posible. Es cierto que la parte del león se la están llevando los exportadores y los molinos, pero hay que apuntar a corregir las condiciones que permiten que eso suceda. Si no hay soluciones, los productores trigueros están pidiendo medidas de fuerza”.
 
 
 
Tags relacionados