El boleto del subte sube $ 1 a partir de hoy

La tarifa del servicio pasará a costar $ 13,50, tal como estaba previsto en el cronograma para aumentar progresivamente el pasaje, a razón de $ 1 por mes, hasta llevarlo a $ 16,50 en febrero de 2019. El Premetro se encarecerá 0,50.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) informó que a partir de hoy la tarifa del servicio de subte pasará a costar $ 13,50, lo que significa un incremento de un peso respecto al valor vigente en la actualidad de $ 12,50.

La medida forma parte del pedido formulado por la Ciudad de Buenos Aires de aumentar progresivamente el precio del pasaje en subte $ 1 por mes hasta llegar a $ 16,50 en febrero de 2019.

En el caso del Premetro la tarifa pasará a costar $ 4,50 a partir del martes 20 de noviembre, con una suba mensual de $ 0,50 hasta febrero, cuando pasará a costar $ 6.

La actualización -según Sbase- responde a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio, así como con la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y contribuir con la política de reducción de subsidios.

De esta manera, el viaje costará $ 13,50 y continuará en vigencia el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes: quienes realicen de 1 a 20 viajes pagarán $ 13,50; entre 21 y 30, $ 10,80; de 31 a 40 viajes, $ 9,45; y de 41 viajes en adelante, $ 8,10. Asimismo, el Premetro costará $ 4,50.

El beneficio de la tarifa escalonada se complementa además con el de la Red SUBE, el sistema a través del cual se realizan descuentos del 50% y 75% a las personas que combinen dos o más medios de transportes en el área metropolitana.

También seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, los pases para personas con discapacidad, el pase para personas trasplantadas y en lista de espera, y el boleto estudiantil que beneficia a estudiantes primarios y secundarios, donde “todos ellos pueden viajar gratis -; y los abonos maestro ($ 290), estudiantil ($ 145, para alumnos de escuelas secundarias o terciarias no universitario) y social ($ 7,50 por viaje).

Temas relacionados
Más noticias de SBASE

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés