Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El auditor porteño reclamó en la Justicia que se baje el subte

El auditor porteño reclamó en la Justicia que se baje el subte

El fallo que permitió elevar el boleto de subte a $ 7,50 no significó el fin de la discusión sobre el valor de la tarifa que pagan los usuarios. El auditor de la Ciudad, Facundo Del Gaiso, presentó ayer un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) pidiendo que revoque el pronunciamiento de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario y mantenga la cautelar que impedía el aumento hasta tanto se presente un nuevo cuadro tarifario técnico, sobre el que se calcula


-con subsidio mediante- el valor del viaje. De sucederse este escenario, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) debería devolver el viaje a $ 4,50.


En el escrito, al que accedió El Cronista, se exige resolver la cuestión de fondo para zanjar la discusión y determinar si se está cobrando una tarifa justa o no. Para la parte afectada, los jueces de segunda instancia que avalaron el aumento "desconocieron la verosimilitud que posee un informe de la auditoría" y "no brindaron razón alguna acerca de por qué se apartaron de las observaciones" que hizo la Auditoría.


Los críticos de la ecuación aducen que el valor arribado estaba mal calculado por tomar una base menor de "viajeros pagantes" y por incluir entre los ítems de los costos operativos la depreciación del material rodante y los gastos de mantenimiento y seguridad. El reclamo pedía determinar si había errores en el cálculo y si era "razonable" un aumento del 67% al costo cada viaje por usuario, que finalmente se aplicó sobre la tarifa. Del Gaiso dijo a este diario que "está en juego el acceso a la Justicia".


Por su parte, el procurador general, Gabriel Astarloa, aseguró a este diario que "la Ciudad va a defender lo hecho" por los jueces de segunda instancia. "Queremos actuar con la mayor celeridad procesal", añadió el jefe de los abogados que llevan las demandas contra el Gobierno porteño.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Joaquin Almeida
Joaquin Almeida 04/11/2016 12:15:06

ESTE TIPO HABLA EN SERIO ? QUE HDP, PAGAMOS EL DOBLE O EL TRIPLE QUE EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO EN ROPA, COMIDA, SALIR A COMER, TECNOLOGIA Y QUEREMOS QUE LA CIUDAD COBRE LA CUARTA O QUIENAT PARATE POR EL SUBTE ? QUE SINVERGUENZA ES ESTE PERSONAJE !!

Luis José Mattiuz
Luis José Mattiuz 04/11/2016 10:51:22

¿ No incluir en los costos operativos la amortización del material rodante y los gastos de mantenimiento y seguridad ? . ¿ ..... ? . Cosa veredes que non crederes .