U$D

DOMINGO 16/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

El ataque a la corrupción y otras frases centrales de Etchevehere en la Rural

El ataque a la corrupción y otras frases centrales de Etchevehere en la Rural

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, habló esta mañana en el acto de inauguración  de la Exposición de Palermo reflejando el cambio de clima por la presencia del presidente Mauricio Macri, pero también con claras definiciones económicas y políticas.

Las siguientes fueron sus principales frases:

Agradeció al Gobierno por haber "cumplido su promesa de campaña al eliminar y reducir las retenciones, haber unificado el tipo de cambio y que se hayan eliminado las prohibiciones de exportar".

"La lechería está sumida en una profunda crisis", por lo que se impone "el deber y el desafío de recuperarla".

Mirá también

Crecimiento 2019: qué factores jugarán a favor y cuáles en contra

Según un informe de Ecolatina ayudarán la competitividad cambiaria heredada del 2018, la cosecha y Vaca Muerta. Pero esos elementos serán contrarrestados por el costo del financiamiento, la demora en recuperarse los salarios para apuntalar el consumo y los problemas de la inversión pública, por el ajuste fiscal y de la privada, por el encarecimiento del crédito y los cuadernos.

"Queremos una lechería abierta al mundo y en franca competencia, para lo cual precisamos un Estado presente, que asegure una competencia leal dentro de la cadena, detectando abusos de poder y cartelizaciones

"Quienes han violado la ley tienen que ir presos".

"En los años previos a la elección de diciembre de 2015 no hubo provecho para nada, más que para el delito. A todos se nos quiso enseñar a someternos: se nos quiso enseñar a durar más que a vivir. De la pobreza se hizo un recurso político".

“La Sociedad Rural no apoya a un dirigente o a un partido, sino a un sistema de ideas y principios, con independencia de quienes gobiernen".

“El campo tiene que abrirse al mundo, decidirse a ser lo que podemos ser y lo que debemos ser".

 "Recordar siempre que los países no se merecen, los países se construyen".

“El populismo es la negación del desarrollo”

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés