El arzobispo de Salta, a Macri: "Llévate los rostros de la pobreza"

Durante la tradicional Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro que se realizó en la ciudad de Salta, el arzobispo local Mario Cargnello le pidió al presidente Mauricio Macri, presente entre el público, que se llevara de esta provincia "el rostro de la pobreza".

El jefe de Estado viajó al a capital salteña en medio de una polémica entre diferentes sectores de la Iglesia Católica por su visita. Al comenzar la misa, el líder religioso se refirió a los sectores más vulnerables, a los que calificó como "maestros" y le habló directamente al jefe de Estado. "Cuando usted empezó (su Gobierno) dijo que iba a luchar por la pobreza cero. ¿Qué le puede decir a Salta ahora?", le dijo el arzobispo.

De acuerdo con lo que precisaron los medios locales, a lo largo de su homilía en la Catedral Basílica, Cargnello hizo extensivo el reclamo al resto de la dirigencia política. "Salta le da rostros a la pobreza. Desde hace unos años se nos ha regalado un fenómeno de los peregrinos que cada vez son más. Ayer veía a los mineros, son gente humilde, que trabaja en situaciones de inclemencia para darle riqueza a la república", manifestó.

Además, Cargnello resaltó que "los pobres no son una molestia", sino que "son una oportunidad" para que el país crezca.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés