El arzobispo de Mercedes confirmó que De Vido visitó el Monasterio "tres veces con su esposa"

Agustín Radrizzani negó, sin embargo, que el exministro de Planificación Federal haya llevado dinero. Aclaró, además, que las bóvedas tenían destino mortuorio. Más información: Según las monjas, no son bóvedas sino sepulcros


El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, calificó hoy como una ‘fantasía‘ el hallazgo de una supuesta bóveda para ocultar dinero en el convento de General Rodríguez donde fue detenido el ex funcionario kirchnerista José López cuando intentaba esconder casi 9 millones de dólares.
   
“Me causa tanta impresión lo que pasó con López como la fantasía que gira en torno al pozo que encontraron en la capilla‘, sostuvo el prelado tras visitar a las monjas en el monasterio y advirtió que ‘no hay paquetes de guita que hayan llegado .
   
Según explicó a la prensa, se trata de “un lugar de tumba de aquellos que van falleciendo y no para ocultar dinero.
   
‘(El fallecido obispo Rubén) Di Monte quería ser enterrado en el convento, y figura en el testamento , aseguró.
   
Para Radrizzani, “la casa que está a medio construir iba a ser una casa de oración y “los fondos de esa construcción fueron donaciones que recibió monseñor Di Monte .
   
“Quería ser enterrado tanto él como la madre Alba en el convento, aseveró.
   
Asimismo, confirmó que el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido concurrió a ese convento “tres veces con su esposa , pero negó que haya llevado dinero.
   
Radrizzani expresó que hubo dos robos en el monasterio, pero dijo que fueron “rateros que se llevaron cosas de poco valor.
 

Temas relacionados
Más noticias de monasterio

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés