U$D

JUEVES 13/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

El anti-G20 se inicia hoy en Atlanta y marcharán el viernes

Como en Hamburgo, habrá marchas contra la Cumbre

Como en Hamburgo, habrá marchas contra la Cumbre

Al cronograma oficial del G20, hay que sumarle el alternativo con las protestas contra el foro internacional que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires. Más allá de concentraciones particulares en las calles, la agenda de la Contra-Cumbre comenzará hoy, con un nuevo encuentro de movimientos sociales en Atlanta.

Bajo el lema "No al G20, fuera el FMI", arrancará a las 17 en el estadio del club un evento organizado por el Movimiento Evita. En rigor, es el segundo cónclave de estas características, luego del llamado Foro Mundial del Pensamiento Crítico, realizado en Ferro, que contó la participación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par brasileña Dilma Rousseff.

El acto en Atlanta tendrá características diferentes ya que no será un ciclo de exposiciones, sino una suerte de caja de resonancia de la voz de los más segmentos más vulnerables de la economía. El orador de cierre será el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

El siguiente plato fuerte en el calendario del anti-G20 será el viernes, el día que comienza la Cumbre de Líderes. Organizada por "Confluencia Fuera G20 FMI", un agrupamiento de más de 100 organizaciones que se oponen al foro, está prevista una concentración en la Avenida 9 de Julio y San Juan, sin recorrido fijado aún, con la intención de culminarlo en el Obelisco.

Ayer, Amnistía Internacional le reclamó a la administración de Cambiemos que debe "respetar y garantizar" los derechos de las personas a la libertad de expresión y asamblea pacífica. "Las autoridades deben estar a la altura de las circunstancias y mandar un mensaje muy claro a los cuerpos de seguridad, de respeto al derecho a manifestarse por encima de la lógica represiva", manifestó la directora para las Américas, Erika Guevara Rosas. En un evento de LN+, el jefe de Gabinete Marcos Peña, consideró que "es natural" que en este tipo de eventos haya "protestas", al tiempo que aclaró que desde el Gobierno "se trabajará para que sean en paz".

Comentarios1
Francisco Lavagetto
Francisco Lavagetto 27/11/2018 12:46:20

No seas de miel porque te comeran las moscas...

Más notas de tu interés