El "ala dura" de Juntos por el Cambio cierra filas con Macri y enfrenta a Alberto

La presidenta del PRO, con Bullrich a la cabeza, y el espacio de Carrió replicaron rápidamente a Fernández por comparar la crisis sanitaria con la gestión del exmandatario. Larreta y la UCR, al margen.

Lejos de bajar la apuesta en momentos que la oposición se envalentona para mellar su poder, el presidente Alberto Fernández cuestionó la herencia económica recibida del Gobierno de Cambiemos y, con palabras elocuentes, aseguró que "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri", durante un reportaje en el que volvió a defender la reforma judicial.

La contraofensiva opositora no se hizo esperar, menos cuando la fuerza que dejó el poder el 10 de diciembre vuelve con nuevos bríos a la arena política tras el banderazo del pasado 17 de agosto, con ecos en distintos puntos del país. 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió el domingo al cruce del mandatario por Twitter. Para Bullrich, el primer mandatario "se llena la boca hablando de unidad y cada 24 horas demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos".

Acaso incitando a mantener atentos a sus partidarios, la exminista de Seguridad de Macri aseguró: "Con el sello del cuarto gobierno kirchnerista, el Presidente habla de unidad y muestra desprecio hacia Juntos por el Cambio. ¿Entendemos de quién estamos hablando?".  

Se llena la boca hablando de unidad y cada 24 hs demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos. Con el sello del cuarto gobierno kirchnerista, el Presidente habla de unidad y muestra desprecio hacia @juntoscambioar. ¿Entendemos de quién estamos hablando?

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 23, 2020

Por su parte, el presidente de la Coalición Cívica (CC) y jefe de ese bloque en Diputados, Maximiliano Ferraro, volvió a insistir con la carta que Juntos por el Cambio envió al presidente y le reclamó públicamente "que reflexione y retire el proyecto de reforma judicial", y "en vez de atacar, chicanear y radicalizar posiciones", se dedique "a gobernar y dar respuestas a la pobreza, desocupación, inflación, cierre de pymes y comercios, inseguridad y violencia crecientes".

Por el contrario, ninguna de las figuras radicales más significativas del partido levantaron este fin de semana la voz para devolver las críticas de Fernández contra su predecesor.

Los ucerreístas Alfredo Cornejo, Mario Negri Martín Lousteau objetaron, por el contrario, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que declaró servicio esencial las telecomunicaciones y congeló las tarifas hasta fin de año. El centenario partido prefirió no jugar esa carta, cuando el foco está puertas adentro para conocer el desenlace de la elección interna en la provincia de Buenos Aires.

Del mismo modo, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mantiene aislado del debate y enfoca sus esfuerzos en la gestión, dejando para otro momento el debate interno y la puja por el liderazgo opositor.

Temas relacionados
Más noticias de Reforma Judicial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.