El abogado de Lagomarsino pedirá que declare Cristina: “Parece que tiene bastante información

Maximiliano Rusconi adelantó que también quiere que en la investigación de la muerte de Nisman sea citado a Aníbal Fernández. Aseguró que el analista informático que le prestó el arma al fiscal Nisman es un joven que “no puede creer lo que le está pasando". Lagomarsino dará una conferencia de prensa esta tarde. Escucha el audio.

El abogado de Diego Lagomarsino detalló la versión de los hechos del empleado del fiscal Alberto Nisman que horas antes del fallecimiento del magistrado le había prestado su arma. Maximiliano Rusconi, adelantó que que solicitará a la fiscal Viviana Fein llame a declarar a la presidente Cristina Kirchner y al secretario General Aníbal Fernández por los dichos que involucran a su cliente.

En diálogo con radio Mitre, dijo que era “sorprendente” como a raíz de la decisión de la Presidente de involucrarlo en esta trama, aparecen varios periodistas que ponen a Lagomarsino en el ojo de la tormenta. “Él es un muchacho que no puede creer lo que le está pasando. Sería bueno que ella y el señor Aníbal Fernández se presenten a declarar como testigos”, indicó. 

“Parece que la Presidenta tiene bastante información del caso”, apuntó Rusconi al explicar que cree que Cristina Kirchner y su secretario General deberían aportar a la Justicia los datos que tienen.

En tanto desmintió que el joven fuera un agente de la SIDE orgánico o inorgánico. Dijo que si fuera cierto, “nadie más que el Gobierno tendría información sobre una vinculación con los servicios de inteligencia”.

Últimos contactos entre Lagomarsino y Nisman

Tal como trascendió durante los último días, Rusconi dijo que de acuerdo a la versión de Lagomarsino de los hechos, el fiscal Nisman lo llamó el sábado a la tarde. “Lagomarsino estaba acostumbrado a que el funcionario judicial de la causa AMIA lo llamara en cualquier momento del día para resolver cuestiones vinculadas a sus computadoras”, indicó. 

“Lagomarsino recibió el llamado cerca de las 16 y acudió inmediatamente a la torre Parque del complejo Le Parc de Puerto Madero, donde vivía Nisman”, contó. 

“Subió como siempre por la puerta de servicio. Comenzaron a hablar con el fiscal y ahí sorpresivamente el fiscal le preguntó si tenía un arma. Él se sorprendió mucho y le dijo: ¿Qué me estás preguntando?”. 

Y continuó: “Él le contó que tenía un arma vieja, que no estaba mantenida. Nisman le insistió y le dijo que tenía miedo por la seguridad de sus hijas y mencionó a algún fanático que podría intentar hacerles daño. Lagomarsino le pidió tiempo para pensar dónde podría estar el revólver”.

El colaborador de Nisman se fue del departamento sin tomar una decisión. Finalmente llegó a su casa, tomó el arma la guardó en un bolso y volvió al departamento del fiscal. En un segundo encuentro, Lagomarsino dice que coincidió en el ascensor con un custodio al que el fiscal le entregó un sobre papel madera. 

En este segundo encuentro a Lagomarsino le llamó la atención que el fiscal lo invitara a retirarse del edificio por el ascensor principal, algo que no era habitual. Allí el joven se encontró con otras cinco personas que descendían algunas a la Planta Baja y otras a las cocheras. Esa fue la última vez que según afirma Lagomarsino tuvo contacto con el fiscal. 

Por otro lado Rusconi negó las versiones que indican que Lagomarsino se retiró el domingo del complejo de edificios. Es más, adelantó que solicitará las cámaras de la autopista Illia para cotejar la coartada. 

En su relato, según su abogado, Lagomarsino dice que no noto nada raro en la actitud del fiscal. Sólo mencionó que a Nisman se le humedecieron los ojos y estuvo a punto de quebrarse cuando habló que temía por la seguridad de sus hijas.

Al finalizar, el letrado reveló que el contacto con Diego Lagomarsino surgió a partir de relación de “indirecta amistad”. Y que si bien es probable que su estudio no vaya a cobrar los honorarios correspondientes a este tipo de casos, debido a la “indignación” que le causó este tema decidió reprensentarlo. 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés