U$D

MIÉRCOLES 19/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

El USDA recortó las estimaciones de la cosecha de la soja argentina

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) estimó que esta campaña será siete millones de toneladas inferior a las proyectadas. En el mercado creen que este recorte es "optimista" 

El USDA recortó las estimaciones de la cosecha de la soja argentina

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) redujo en siete millones de toneladas la proyección de cosecha de soja en la Argentina con respecto a la medición de febrero y la ubicó en 47 millones de toneladas.

El recorte se debió a "las condiciones secas" persistentes en gran parte del área productora a nivel nacional, explicó el informe del organismo estadounidense publicado en su página web.

Analistas del mercado consideran a este recorte optimista, porque los analistas privados estiman que la caída de la cosecha será más pronunciada. 

En cuanto al maíz, la merma fue de tres millones de toneladas, por lo que se espera un trilla de 36 millones de toneladas, debido al déficit hídrico que afecta, en especial, al maíz de segunda.

Respecto de Brasil, el USDA aumentó en un millón de toneladas la previsión de cosecha de soja, para posicionarla en 113 millones de toneladas, mientras que redujo en 500.000 toneladas la de maíz hasta los 94,5 millones de toneladas.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés