POLÉMICA Y PROTESTA POR LA INICIATIVA DE PICHETTO

El Senado suspendió discusión de proyecto para echar inmigrantes

A dos días del paro de migrantes bolivianos en Buenos Aires, convocado para repudiar las políticas del gobierno nacional, el Senado decidió suspender la discusión prevista para ayer de un proyecto de ley del jefe del del bloque del PJ-Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, sobre el tema. La iniciativa propone modificar la Ley de Migraciones para modificar la regulación del ingreso, permanencia y expulsión de extranjeros procesados judicialmente.

El debate estaba convocado en la comisión de Seguridad Interior del Senado a las 15, aunque a esa hora Pichetto y varios senadores peronistas estaban participando de la reunión del Partido Justicialista en la sede nacional de la calle Matheu.

La postergación del debate, además, coincidió con la convocatoria al paro de migrantes bolivianos en Buenos Aires, que incluirá una marcha mañana a las 17 frente al Congreso. Frente a las políticas anti migratorias del gobierno nacional, como la ofensiva del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2017, el cual nos criminaliza, quita derechos e invisibiliza nuestro aporte a la economía argentina, reza la convocatoria firmada por varias organizaciones de la comunidad boliviana en la Argentina.

El proyecto que impulsa Pichetto va en línea con ese decreto del Poder Ejecutivo y postula que la Dirección Nacional de Migraciones tendrá la obligación de expulsar a los extranjeros que hayan sido procesados por un delito doloso que merezca pena privativa de libertad mayor a cinco años, y a los que hayan sido aprehendidos in fraganti o registren una conducta reiterante en la comisión de delitos.

Cabe recordar que el senador quedó en el ojo de la tormenta a fines del año pasado, cuando sostuvo que la Argentina recibe toda la resaca de países como Bolivia y Perú.

Temas relacionados
Más noticias de inmigrantes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés